jueves, 31 de julio de 2008

Lo dice la prensa...

La visita de la consejera de Gobernación a Jerez defrauda a Torrecera
El Ayuntamiento de Torrecera mostró su «desilusión e indignación» tras la visita de la consejera de Gobernación de la Junta, Clara Aguilera, la semana pasada a Jerez, ya que «no hizo ni una sola mención a los problemas que sufrimos las entidades locales autónomas y la zona rural» jerezana en general.

Recordaron desde la entidad pedánea que, en la comparecencia de la consejera de Gobernación y la alcaldesa de Jerez , se informó de la apuesta firme de la Junta por ampliar los fondos destinados a los ayuntamientos. Todo ello «con los planes de saneamiento, de cooperación municipal y el fondo de nivelación, etcétera, que sin duda sacarán del problema económico que padece al Ayuntamiento de Jerez. Pero ni una sola mención hemos merecido las ELAs para la señora Aguilera, y por supuesto para la señora Sánchez, precisamente el día que a varias pedanías nos cortan la luz en colegios y dependencias municipales».

Asimismo, recalcaron «que venimos demandando soluciones a la asfixia económica que padecemos hace muchos años, cuando hay una Ley que nos ampara y que Jerez no termina de asumir».

Desde el Ayuntamiento de Torrecera lamentaron que «como siempre las ELAs y su zona rural somos de Jerez para que tenga más habitantes y pase de los 200.000, para recibir subvenciones y planes de la UE y del Estado», pero sin embargo no son jerezanas «para recibir al menos los recursos que generamos al municipio».

Por último, criticaron que la Junta de Andalucía quiera recurrir la sentencia del TSJA sobre las ELAs, aunque el Tribunal haya dictaminado «que no da lugar a ello por ser una sentencia firme». Esto deja claro «el doble lenguaje de la Junta y del Ayuntamiento de Jerez, y que nuestros pueblos parecen importar poco a dichas administraciones».

lavozdigital.es

No hay comentarios: