martes, 26 de agosto de 2008

Feria de san Isidro del Guadalete

San Isidro del Guadalete celebra esta semana su Feria

La entidad local autónoma de San Isidro del Guadalete celebrará desde este miércoles día 27 su cita más importante del año, la Feria, que se prolongará por espacio de cuatro días hasta el domingo 31 de agosto, cuando un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a jornadas festivas que incluyen juegos, citas musicales y convivencias gastronómicas.

La entidad local autónoma de San Isidro del Guadalete celebrará desde mediados de esta semana su cita más importante del año, la Feria, que se prolongará por espacio de cuatro días hasta el domingo 31 de agosto.

El programa de actos, organizado por el Ayuntamiento de la ELA, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación Provincial de Cádiz, entre otras instituciones, comenzará el miércoles, día 27 de agosto, con una jornada que se ha destinado a la realización de juegos a partir de las diez de la mañana en el Campo Municipal de Deportes, y a una cena de convivencia de pensionistas y jubilados que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche.

Será un día después, el jueves 28, cuando comiencen oficialmente los actos con la inauguración del alumbrado del Real de la Feria, a las nueve y media de la noche y la apertura de la caseta municipal una hora después, a la que seguirá la tradicional coronación de las reinas y damas de honor de la Feria y Fiestas, Ángela Saborido y Ana Isabel Millán, reinas de las categorías infantil y juvenil respectivamente, y Lorena Bellido, Rosalía Valenzuela, Cristina Rider y Marta Elena Garrido, como damas.

La noche estará amenizada con la actuación de la orquesta “Metrópolis”, que también actuará a partir de las diez y media de la noche los tres restantes días de Feria. Ésta sin embargo, no será la única cita musical. El flamenco estará presente el viernes 29 y el sábado 30 a partir de la medianoche con las actuaciones de “Brisa flamenca” y “Fondo flamenco”, respectivamente, y por su parte la orquesta “Continental” amenizará la barrilada que se ha previsto celebrar a partir de las doce de la mañana del sábado día 30 en la plaza Artesanía.

El deporte y los juegos infantiles, también ocuparán un espacio importante esos días en San Isidro: fútbol, tenis, o fútbol-7 en diversas categorías, se darán cita desde la mañana del viernes en el Campo Municipal de Deportes, con entrada libre en todos los casos, y en la pista de tenis. A ellos, se sumará la carrera de galgos que tendrá lugar la mañana del domingo, a partir de las diez. En el caso de los niños, estos contarán con actividades como una Ghymkana acuática, la tarde del sábado, organizada por la asociación Carriles, o una Gran Gala Infantil para la tarde del domingo.

Como no podía ser de otro modo, las convivencias de carácter gastronómico serán cita obligada esos días, en los que prevé celebrarse el concurso gastronómico que proclamará a la “Mejor cocinera de la Feria 2008”, concretamente la mañana del viernes, y que estará seguida del almuerzo de mujeres en la caseta municipal. Completará el programa culinario la degustación de una paella en la caseta municipal a partir de las dos y media de la tarde del domingo.

Finalmente, la noche del domingo se cerrará el programa previsto con un castillo de fuegos artificiales que, a partir de las diez y media de la noche, pondrá el broche final a cuatro días festivos.

No hay comentarios: