martes, 2 de septiembre de 2008

Feria de Guadalcacín


Guadalcacín cuenta ya los días que faltan para vivir su Feria de septiembre, que este año comenzará a partir del día 3, y que concluirán el próximo 7 de septiembre.

Una de las principales novedades de este año es que se ha sustituido la elección de la reina y damas de la Feria por la de reinas y embajadores, dando así la oportunidad a los varones de poder representar a su pedanía en las fiestas de todo un año. Cabe destacar en ese sentido que la Feria de este año estará dedicada a la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

Además, el recinto ferial experimentará algunas mejoras este año. Primero, su alumbrado será totalmente renovado y contará con más de 11.000 lámparas de bajo consumo. La zona de las casetas de juventud, por su parte, se ampliará y además se introducirán algunas actividades de animación en esa área. La Feria, para la que apenas quedan diez días, se abrirá con un gran castillo de fuegos artificiales, justo antes del encendido del alumbrado, por lo que más gente podrá disfrutar del espectáculo de luz y color que nos ofrece la pirotecnia. No faltarán además las populares pruebas deportivas que tanto gustan en la pedanía, con la prueba del Campeonato de Andalucía de Tractores como principal aliciente. Lirio resaltó además las medidas de seguridad que se han tenido en cuenta para la organización de la Feria. En ese sentido, se coordinarán los servicios de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

Además del día dedicado a la mujer, el Ayuntamiento de Guadalcacín, hará un reconocimiento público el primer día de Feria, a la Igualdad y a los colectivos de Familiares y amigos del discapacitado de Guadalcacín, Fadis, y a la asociación de Mujeres unidas contra la violencia de Jerez.

No hay comentarios: