martes, 21 de octubre de 2008

Lo dice la prensa... 900.000 € para las ELAs

Cifran en 1,3 millones de euros las pérdidas en Jerez
La zona rural y las ELAs recibirán casi 900 mil euros


El Ayuntamiento de Jerez envió ayer a la Delegación de Gobernación el informe sobre las pérdidas ocasionadas en el municipio por las fuertes lluvias del pasado 11 de octubre. El informe que se acompaña además de un dossier de prensa y de una galería gráfica, declara como zona catastrófica barriadas de La Barca y de Nueva Jarilla, dos de las zonas rurales más perjudicadas.

La delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, afirmó que la cuantía de las pérdidas que pueden acogerse a las ayudas que sugiere el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, asciende a 1.339.954 euros donde no se incluyen las pérdidas en la agricultura y en las segundas viviendas.

Desglose

El Ayuntamiento de Jerez, desde las distintas delegaciones ha detallado el cálculo de todas las pérdidas. De tal modo que, la zona rural y las ELAs recibirán un total de 876.830 euros, donde destacan los 440.000 euros destinados a la reconstrucción de los caminos rurales; desde Urbanismo se cifran los daños en las viviendas en 206.196 euros; la delegación de Bienestar calcula por su parte unas pérdidas de 191.00 euros; desde Medio Ambiente cifran el gasto en labores de limpieza en casi 40.000 euros; y por último, la delegación de Educación solicita un montante de 60.368 euros para los oportunos arreglos en las infraestructuras dañadas en los centros docentes de la ciudad.

Martínez añadió además que todos los afectados tienen un mes de plazo, que empieza a contar desde el pasado 11 de octubre, para seguir calculando más detalladamente las pérdidas sufridas. "Según marca el Real Decreto, hay un plazo de un mes para que los particulares puedan ir presentando sus informes, según sus solicitudes", dijo la delegada.

adn.es

No hay comentarios: