martes, 25 de noviembre de 2008

El Congreso decide mañana si pide al Gobierno ayudas para los agricultores afectados por las inundaciones: Torrecera, La Barca y Nueva Jarilla

25.11.08 - 11:21 - La Voz Cádiz

La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana si eleva al Gobierno una proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular en la que se reclaman ayudas específicas para el sector agrario de la provincia de Cádiz para compensar las pérdidas que causaron las lluvias que se produjeron los días 11 y 12 del pasado mes de octubre.
Concretamente la iniciativa 'popular', pide un Real Decreto Ley específico que contemple ayudas para los agricultores gaditanos que hayan sufrido daños en sus cosechas o en sus instalaciones agrícolas como consecuencia de las "intensas lluvias", que dejaron en algunos municipios más de 200 litros de agua.
Al respecto, el PP mantiene que, además de graves daños en viviendas e infraestructuras urbanas, las tormentas tuvieron "consecuencias nefastas" para las explotaciones agrarias de la Barca de la Florida, Nueva Jarilla y Torrecera en Jerez de Frontera, Arcos, Rota, Chipiona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Así, indica que las organizaciones agrarias cifran en millones de euros las pérdidas producidas por estas inundaciones, siendo los cultivos más dañados el algodón, el maíz y las hortalizas. "Igualmente se han producido daños en las instalaciones de riego, invernaderos, incluso la pérdida de útiles de labranza", añade.
En este sentido, la iniciativa 'popular' defiende que, si bien el Consejo de Ministros acordó conceder las ayudas estipuladas para los propietarios de viviendas, enseres y establecimientos mercantiles afectados, "no se ha previsto ayuda alguna para la agricultura, pese a la dramática situación antes descrita", por lo que demanda esta ayuda adicional.

No hay comentarios: