martes, 4 de noviembre de 2008

Lo dice la prensa... afecta a Torrecera

Las subcontratas bloquean el acceso a la empresa constructora

La nueva empresa “no quiere saber nada” y la plataforma comienza a inquietarse

La plataforma está dispuesta a colaborar, pero antes exige la liquidación de la deuda. · Autor: Información
Las subcontratas que iniciaron un calendario de movilizaciones exigiendo el pago de los trabajos pendientes a la constructora de ochenta viviendas de protección oficial (VPO) en Torrecera impidieron ayer la entrada de la constructora, continuando con sus acciones de protesta. Dicha promotora adeuda 230.000 euros, una cantidad pendiente de cobro ante la que la nueva empresa adjudicastaria, Copisa, “no quiere saber nada”, aseguran.

Así, las empresas subcontratadas señalan que no cesarán en sus movilizaciones hasta conseguir que la constructora liquide la deuda, para lo que realizarán una serie de concentraciones a las puertas de la promoción de viviendas desde las 7.30 horas hasta casi el mediodía.

Exigencias

Del mismo modo, aseguran desde la plataforma que es incierto que el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, “haya llegado a algún acuerdo” con la empresa al respecto. A dicha asamblea informativa asistieron los propietarios del grupo de viviendas, que “están engañados”, resaltan, ya que, según han podido saber, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.

Durante dicha convocatoria, el delegado del ramo transmitió un mensaje de tranquilidad a los compradores, que manifestaron su incertidumbre en asuntos como el retraso en la ejecución de los pisos. El edil les comunicó que las viviendas mantendrán “las mismas calidades contratadas y no experimentarán ningún incremento sorpresivo de precio”. En la misma jornada Fernández Ortega recalcó que la prioridad en estos momentos era que la nueva empresa concesionaria restableciera el calendario de trabajo para evitar nuevos retrasos.

Igualmente, la plataforma seguirá reivindicando los pagos atrasados e insiste en que está dispuesta a colaborar, “pero primero debemos cobrar”.

No hay comentarios: