martes, 27 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Jerez incumple el acuerdo alcanzado con el de Estella para la ejecución de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversiones


· Ambos acordaron que se ejecutaría el arreglo del consistorio municipal y la realización de la Calle de la Viña, y luego “la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha decido por su cuenta incluir obras de mejora en el campo de fútbol”.

· Pero es que además “no pueden ejecutar esa obra sin la autorización del Ayuntamiento de Estella, porque se trata de unas instalaciones de nuestra propiedad”.

Una vez más la Alcaldesa de Jerez ha “pasado por encima” del alcalde pedáneo y “no ha contado con su opinión a la hora de decidir los proyectos que se ejecutarán en su pueblo”. Desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués, su alcalde Blas Moreno, ha mostrado su más absoluta indignación porque “el equipo de gobierno ha decidido por su cuenta las obras que se van a ejecutar en base al crédito extraordinario concedido por el Gobierno y la Junta para realizar proyectos de obra pública”. En lugar de terminar el arreglo del consistorio municipal, como “acordamos el pasado 16 de diciembre con la delegada del Medio Rural, ha optado por la remodelación del campo de fútbol”.

Además “el campo de fútbol es una infraestructura de titularidad del Ayuntamiento de Estella, y el Ayuntamiento de Jerez no puede intervenir sin nuestro consentimiento”. Esta situación “nos parece una falta de respeto a nuestro consistorio como institución municipal y al pueblo de Estella en general, porque el equipo de Gobierno de Pilar Sánchez está obviando las prioridades que establecemos los representantes elegidos democráticamente por el pueblo soberano”.

Desde el Ayuntamiento de Estella “lamentamos que nuevamente el PSOE de Jerez burle las normas y los procedimientos, como si Jerez fuese un cortijo en el que desde el Ayuntamiento Pilar Sánchez puede hacer con las pedanías lo que les parezca”.

Por otro lado, “¿para qué nos reunimos entonces con los delegados municipales de Jerez? ¿Para que luego hagan lo que les dé la gana faltando a los compromisos que llegan con los alcaldes de las pedanías? ¿Éste es el consenso y el diálogo que abandera la Alcaldesa? Esto es actuar a las espaldas traicionando los acuerdos que negociamos”.

Finalmente, Blas Moreno ha manifestado que “ha llamado telefónicamente al delegado municipal de Urbanismo para pedirle información, pero no le ha atendido. Esperamos que el gobierno Municipal dé marcha atrás y rectifique, de manera que la obra que se ejecute sea la que convenimos”.

No hay comentarios: