viernes, 9 de enero de 2009

El PP pide la liberación del peaje en el tramo Jerez-Dos Hermanas de la autopista



Los populares presentan una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados Exigen la gratuidad hasta que esté la autovía
09.01.09 -

El PP ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que demanda que se libere el peaje de la AP-4 del tramo Jerez-Dos Hermanas mientras que no se ponga en servicio la autovía en ese mismo tramo y en la que reclama que se dé prioridad a esta última. Y señala que el Gobierno central está incurriendo en este caso con un agravio comparativo respecto a otras zonas de la geografía española donde sí se ha aplicado la gratuidad en algunos tramos de autopista.

En la iniciativa, el Grupo Parlamentario Popular subraya que dicha liberación es una reclamación «unánime» de la provincia de Cádiz y mantiene que, pese a que ya ha sido «prometida» por los dirigentes socialistas, no se cumplió en la anterior legislatura y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no incluyen ninguna consignación por este concepto.

A su juicio, el peaje de esta autopista debería ser liberado con cargo al Fondo Estatal de Compensación, como se ha hecho en varias autopistas de Cataluña, Galicia y La Rioja. Así, consideran que la provincia padece un agravio con respecto a otras zonas de España, pues, «mientras allí se liberan los peajes sin más, aquí no sólo no se libera sino que la alternativa se fija a muy largo plazo, con el consiguiente perjuicio que ello proporciona a la economía de la provincia».

Esa alternativa es el desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas pero, según el Partido Popular, esta obra «puede durar más de diez años, a la vista del iEl PP pide la liberación del peaje en el tramo Jerez-Dos Hermanas de la autopistamporte de las paEl PP pide la liberación del peaje en el tramo Jerez-Dos Hermanas de la autopistartidas presupuesEl PP pide la liberación del peaje en el tramo Jerez-Dos Hermanas de la autopistatarias» que incluyen los presupuestos para el presente ejercicio de 2009.

LAVOZDIGITAL.ES

No hay comentarios: