martes, 24 de febrero de 2009

Torrecera se mueve

Alumnos de 1º y 2º de ESO de Torrecera serán desplazados al IES de La Barca
Medio centenar de alumnos de primero y segundo de ESO de Torrecera tendrán que desplazarse a partir del próximo curso escolar hasta el IES Vega del Guadalete, en La Barca, para poder continuar sus estudios obligatorios. Es la denuncia que hizo ayer el alcalde de esta Entidad Local Autónoma en la que no descartan movilizaciones «porque los vecinos están indignados. Aunque ahora le afecta a 50 niños, a la larga perjudica a todo el pueblo», explicó a última hora de ayer Manuel Bertolet.
«Hace diez días nos llegó la noticia a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio y el pasado miércoles, el delegado provincial de Educación lo confirmó en una reunión con el director del centro», explicó el alcalde. Así, el Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario y urgente que se celebró ayer y en el que quedó de manifiesto el rechazo unánime a esta medida. Así, en una misiva a la Delegación Provincial explican que «supondrá una merma en la calidad de la enseñanza de nuestros escolares, un paso atrás, una vez conseguido este ciclo de educación para nuestro pueblo». Se da la circunstancia, como destacó Bertolet, que «este mismo año se han inaugurado las obras de ampliación del centro escolar para que se pudieran dar las clases».

Torrecera cuenta con los niveles de Infantil, Primaria y el primer ciclo de la ESO, que ahora se perdería. Hasta la fecha, no es hasta 3º de ESO cuando se trasladan a La Barca. La razón del traslado tampoco se basa en que haya disminuido el número de alumnos puesto que las dos clases a las que afecta esta medida están, en el actual curso escolar, completas. «Tampoco hay menos niños en Primaria», añadió. «Dicen que es por una nueva legislación que afecta a la tipología de los centros escolares», explica Bertolet como único posible motivo, aunque recuerda «que al Ayuntamiento no se le ha confirmado nada de forma oficial».

Asamblea

Este mismo miércoles se ha convocado una asamblea en la que «informaremos a todos los vecinos de la situación y decidiremos las movilizaciones necesarias», explicó el alcalde de esta pedanía de 1.300 habitantes. «La educación de calidad empieza con la cercanía. Con lo que hemos luchado para tener unos servicios medianamente decentes, ahora viene esto. ¿Mañana será la sanidad?».

lavozdigital.es

No hay comentarios: