miércoles, 25 de febrero de 2009

Así habla la voz de nuestro Vecino y nuestro Pueblo


Para las grandes ferias
Jesuli de Torrecera es un torero jerezano que espera que el futuro le compense lo que se ha ganado desde hace tiempo en los ruedos


Fernández Fernández. Jesuli de Torrecera, nacido en la bonita pedanía jerezana. Jesuli o las ganas de ser figura del toreo. Lo tiene claro. Además, cada vez que se viste de luces hace méritos para estar ahí. Pero las cosas de los despachos taurinos le han arrinconado de nuevo y lo vemos en el dique seco.

La temporada del torero jerezano está en el aire. «Ya ves, estoy haciendo algunos tentaderos, pero de momento no hay nada firmado», comenta con cierta resignación. Jesuli de Torrecera es el torero que llegó a tomar la alternativa en Sevilla, en la semana de farolillos, con dos figurones del toreo como son Ponce y El Juli y cortando dos orejas. Es el torero que casi indulta un novillo en La Maestranza sevillana, en una tarde que, de haberlo indultado, hubiese sido histórica. Sin embargo, el de Torrecera es el que hace dos años indultó un toro de El Torreón en El Puerto, consiguiendo una de las más sentidas y emotivas faenas de los últimos años en el coso portuense.

A la espera

El de Torrecera es el mismo que acabó siendo figura de los novilleros en el año 2003. Y ahora, ahí lo tiene: en el dique seco.

El matador de toros es consciente de lo difícil que es el mundo del toro. «Ahora es precisamente cuando hay que sacar lo mejor que uno tenga -comenta-. Y no aburrirse bajo ningún concepto». Así que todas las mañanas, aunque no tenga contratos a la vista, Jesuli sale a entrenar, a machacarse el cuerpo con ejercicios, carreras y toreo de salón. Cuando salga la oportunidad, hay que estar preparados. Y para colmo de males, el bueno de Jesuli anda buscando apoderado que lleve sus asuntos. «No puedo adelantar nada, pero en poco tiempo creo que tendré un buen apoderado», nos explica.

Seguramente no estará en la feria de Jerez. Sevilla ya tiene los carteles en la calle y nada. Madrid será muy complicado y, probablemente, será El Puerto la plaza que nuevamente contará con él. Torrecera volverá a triunfar, como hace siempre. Y a pesar de ello, nos quedaremos con las ganas de verlo en las grandes ferias. Son las injusticias que existen en la tramoya del toreo.

lavozdigital.es

No hay comentarios: