miércoles, 11 de febrero de 2009

Lo dice la prensa...

Pedanías y barriadas rurales eligen a sus vocales en el Consejo de Bienestar Social
Antonio Fuentes Reina, de San Isidro, y Francisca Morales Pérez, de Cuartillos han sido las personas elegidas entre las candidaturas propuestas El próximo 12 de marzo se celebrará la sesión constitutiva del nuevo órgano


El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez acompañado por Ana María Lirio, alcaldesa de Gualdacacín, presidió la reunión de representantes de las siete pedanías y dieciséis barriadas rurales de Jerez, convocada para la elección de los dos vocales que se integrarán en el Consejo Local de Bienestar Social. Tras conocer las propuestas de candidatos entre los asistentes, resultaron finalmente electos Antonio Fuentes Reina (San Isidro), suplente María José Padilla (Guadalcacín), ambos por pedanías, y Francisca Morales Pérez (Cuartillos), como suplente Josefa Sánchez Clavijo, en representación de las barriadas rurales.

Jiménez aprovechó la ocasión para explicar a los presentes el significado de este proceso de elección abierto, que se prevé culmine el próximo 12 de marzo con una sesión constitutiva del consejo. «Es importante que las pedanías y barriadas de Jerez estén representadas en el Consejo Local de Bienestar Social porque vuestra participación es necesaria, ya que hay una población amplia en el mundo rural que tiene unas necesidades propias motivadas por la distancia, la dispersión, entre otras características», señaló al respecto el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad.

El nuevo Consejo Local dispondrá de 23 vocales. Estará representadas asociaciones y colectivos que trabajan con sectores como la infancia, personas mayores, drogodependencia, discapacitados físicos y psíquicos, inmigrantes y la Red de Integración Social (RIS), «que elegirán sus representantes en reuniones como ésta», apuntó el propio José Manuel Jiménez. Mientras que organizaciones como Cáritas Diocesana, Once, Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y Cruz Roja contarán con un vocal propio.

Los colectivos profesionales (trabajadores sociales, psicólogos y educadores) también estarán representados. De igual modo los grupos municipales disponen de representación en el Consejo Local de Bienestar Social, donde «la principal novedad es la presencia de cuatro personas que serán elegidas entre la ciudadanía mediante sorteo», concluyó Jiménez.

lavozdigital.es

No hay comentarios: