lunes, 8 de junio de 2009

Estudian demandar a Sánchez por "extralimitarse en sus competencias"



El PSA denuncia la retirada de sus carteles en pedanías y critica que asesores de la alcaldesa "cobran del Ayuntamiento y reparten propaganda en horario laboral"

Bertolet pide sin éxito a los operarios que dejen la propaganda.
El secretario local del PSA, Santiago Casal, denunció ayer que "una vez más el Ayuntamiento de Jerez se ha extralimitado en las competencias que tiene atribuidas y ha usurpado las funciones reconocidas legalmente a las ELAS y sus alcaldes pedáneos". En concreto, el responsable andalucista informó de que personal municipal retiró este jueves los paneles electorales del PSA colocados en Torrecera y Estella del Marqués, "una actuación que no le compete al consistorio sino a las ELAS". La retirada de la propaganda fue, además, denunciada por el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, quien el jueves por la tarde vio que operarios del Ayuntamiento de Jerez quitaban paneles electorales del PSA ubicados en las farolas de las calles de esta ELA, "escoltados por una patrulla de la Policía Local". Ante esta situación, Bertolet acudió al lugar y explicó a los agentes y operarios que "las competencias de ocupación de vía pública y exposición de carteles corresponde a la Alcaldía de Torrecera", y por ello, al alcalde "los invitó a que dejaran de quitarlos, a lo que hicieron oídos sordos", aunque el PSA asegura que tenía "autorización expresa para colocar los mismos". Por estos motivos, desde Torrecera, entendiendo que "pueden haberse vulnerado sus derechos, se ha dado traslado a la junta electoral de zona de los hechos y se está estudiando la posibilidad de querellarse contra el Ayuntamiento de Jerez y por consiguiente, contra la alcaldesa, Pilar Sánchez".

Se da la circunstancia, además, de que en el caso de Estella, gobernada por el PSA, "se han respetado las grandes pancartas del PSOE colocadas en una plaza. ¿Por qué el PSOE sí y los demás, no podemos? ¿Es que no saben lo que significa el pluralismo democrático? Esta persecución no se ha visto nunca".

Desde el PSA "queremos denunciar lo que nos parece un uso abusivo de los medios públicos por parte del gobierno municipal y del PSOE, dado que se ha utilizado grúas y camiones, operarios y Policía Local, para fines como estos cuando seguro que en Jerez hace más falta que estén cubriendo otros servicios, sobre todo, en lo que respecta a la Policía Local. Además, todo estos se ha hecho en horario de tarde, con lo que es más costoso porque hay que pagar horas extra al personal". Por otro lado, el PSA considera que "el PSOE ha vuelto a dejar claro que parece no distinguir entre lo público y lo privado: asesores que cobran del Ayuntamiento repartiendo propaganda electoral en horario de mañana, en jornada laboral; policías y operarios municipales destinados a retirar material electoral del PSA cuando hace unos días el sindicato policial denunciaba la falta de patrullas para vigilar la ciudad… En definitiva, un cúmulo de desaciertos y de falta de ética política".

diariodejerez.es

No hay comentarios: