miércoles, 30 de septiembre de 2009

La JAN apuesta por la recuperación del Guadalete, una fuente generadora de empleo y riqueza que está siendo desaprovechada


“Los Jóvenes Andaluces Nacionalistas (JAN, grupo juvenil ligado ideológicamente al PSA) han pedido públicamente a la Junta y al Gobierno Central que cumplan sus compromisos adquiridos desde hace más de una década, en relación con la recuperación del río Guadalete”, ha manifestado, Manuel Bello, Coordinador Nacional de la JAN.

“Se trata de un atractivo medioambiental y cultural que tenemos la suerte de disfrutar en la campiña jerezana, y que está siendo desaprovechado. Desde el punto de vista histórico, el Guadalete siempre ha estado asociado a nuestra economía y forma de subsistencia. Desde el punto de vista patrimonial, en torno a él se han construido obras tan singulares como los sifones de la Junta de los Ríos y el acueducto atirantado de la Barca de la Florida, ambas catalogadas como parte integrante del Patrimonio Hidráulico Andaluz. Y cómo no, desde el punto de vista medioambiental llama la atención la belleza de sus riberas. Todo ello, podría ser explotado desde un punto de vista turístico, si no fuera porque la recuperación del Guadalete ha caído totalmente en el olvido por parte de las administraciones”.

“Desde la JAN entendemos que esta sinergia del Guadalete puede fomentar el autoempleo, con el desarrollo de actividades como rutas ecuestres, senderismo, bicicleta, así como otras actividades lúdicas y de ocio al aire libre”.
Finalmente, Manuel Bello ha manifestado que “el PSOE lleva más de una década prometiendo ejecutar este proyecto, presentándolo como un proyecto estrella que no llega a materializarse”. De ahí que “pidamos a este partido que cumpla esta promesa electoral, de la que sólo visualizamos algo cuando se acercan las elecciones porque vuelven a repetirlo como propuesta en su programa”.


Jerez, 30 de Septiembre de 2009
Coordinador de la JAN
Manuel Bello Moscoso

No hay comentarios: