miércoles, 9 de marzo de 2011

Encierro de los alcaldes pedáneos ante el impago de las transferencias

diariodejerez.es

Ayer intentaron sin éxito reunirse con algún edil y hoy volverán al Ayuntamiento

 Los alcaldes pedáneos Blas Moreno, Roque Valenzuela, Antonio Ramos y Manuel Bertolet, ayer en el Ayuntamiento.
Roque Valenzuela, Manuel Bertolet, Antonio Ramos y Blas Moreno, alcaldes pedáneos de La Barca de la Florida, Torrecera, San Isidro y Estella, respectivamente, protagonizaron ayer un encierro de poco más de tres horas en el Ayuntamiento. Los cuatro intentaron hablar con algún miembro del equipo de Gobierno para mostrarles su enfado ante "las mentiras" a las que señalan han vuelto a ser objeto en relación a los supuestos pagos que el Consistorio iba a llevar a cabo el viernes pasado para que Endesa volviera a dar luz a varias de sus dependencias municipales.

Así y todo, desde las 11 que llegaron hasta pasadas las 14:30 horas, ningún miembro del Gobierno les atendió, con lo cual hoy, desde las nueve de la mañana, volverán al Ayuntamiento "con intención de encerrarnos por tiempo indefinido" si no reciben respuestas sobre cuándo va a hacer frente el Ayuntamiento a las transferencias que aún debe a estas pedanías y que provoca que no puedan hacer frente a las deudas que mantienen con la compañía eléctrica.

Y es que, Manuel Bertolet señala que ya la semana pasada mantuvieron una reunión con el director general de Política Financiera del Ayuntamiento de Jerez, Cornelio Vela, en la que se les aseguró que el dinero estaría disponible entre el jueves y el viernes. "Al ver que no se ingresó nada, le llamé y me dijo que sólo estaba pendiente de una firma, pero que se iban a hacer gestiones para que Endesa nos conectara la luz, lo que pasa es que después de llamar a la compañía me dijeron que tenían órdenes de Sevilla de no restituirnos el servicio hasta que no estuviera el dinero, porque el Ayuntamiento de Jerez ya les había engañado muchas veces".

De momento, las instalaciones que están sufriendo cortes en Torrecera son las deportivas y un almacén de mantenimiento del Ayuntamiento. En La Barca sufren cortes el polideportivo y el pabellón cubierto, mientras que en San Isidro no tienen luz ni en el Ayuntamiento ni en el campo de fútbol. En Estella, por su parte, de momento no están sufriendo cortes ya que "estamos tirando con el dinero que nos va quedando", señala Blas Moreno, si bien acudió al Consistorio jerezano para apoyar a sus otros tres compañeros y sabedor de que "llegará un momento en el que no tendremos liquidez y estaremos igual que ellos". Hay que recordar que la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Jerez con estas cuatro pedanías se estima en 1.400.000 euros según Unión Rural Jerezana.

No hay comentarios: