jueves, 10 de marzo de 2011

Martínez recibirá a los alcaldes pedáneos tras dos días de protesta

 
andaluciainformacion.es
La delegada municipal del Medio Rural, María del Carmen Martínez, mantendrá este viernes un encuentro con los alcaldes de La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Torrecera y San Isidro del Guadalete para abordar el problema surgido como consecuencia de los reiterados impagos a Sevillana Endesa, que han provocado el corte en el suministro de varias dependencias municipales.

Los representantes de estas entidades locales lograron acceder a mediodía al interior del Ayuntamiento, aunque custodiados por efectivos de la Policía Local, manteniendo una acalorada discusión con el primer teniente de alcaldesa, Casto Sánchez.

Unión Rural Jerezana (URJ) anunció por su parte que secundará la manifestación convocada por estos alcaldes pedáneos para el próximo 16 de marzo. El presidente de esta formación y candidato a la Alcaldía de Jerez, Manuel Becerra, consideró “lamentable el pésimo tratamiento” que está ofreciendo el Gobierno local a estos representantes públicos.

Además, Becerra denunció la postura de los alcaldes “más fieles” a Pilar Sánchez, que “anteponen sus intereses personales y partidistas ante los de los ciudadanos a los que representan”.

El candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, criticó igualmente la “falta de respeto” que el Gobierno local está teniendo hacia estos alcaldes pedáneos, permitiendo la “foto patética” de ver a cuatro cargos públicos sin poder acceder al interior del Ayuntamiento por orden expresa del Ejecutivo socialista. “Alguno de ellos dice que ni con Pedro Pacheco pasaban estas cosas”, ironizó el ex alcalde.

No hay comentarios: