jueves, 30 de junio de 2011

Las pedanías recibirán una cantidad fija mensual de sus transferencias

diariodejerez.es

Será inferior al importe que les corresponde, pero permitirá pagar los gastos más acuciantes como son las nóminas, los recibos de Endesa y los proveedores

zoom
La delegación de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, cuya titular es Susana Sánchez, ha adoptado como principal medida para evitar los problemas de impagos que afectan a las entidades locales autónomas el ingreso de una serie de cantidades fijas con carácter mensual. Dichas cantidades, según pudo saber este medio, serán sensiblemente inferiores a las que les corresponderían en el caso de un ingreso normalizado. De esta forma la deuda del Ayuntamiento matriz con los de las ELA's seguiría creciendo indudablemente pero en menor proporción que si dichos ingresos no se producen, algo que era habitual hasta hace apenas unas semanas.

El principal objetivo es que con el dinero que se remita desde las dependencias municipales de la calle Consistorio los alcaldes de las siete pedanías jerezanas (o presidentes de las ELA's como ahora se les puede denominar) hagan frente a los gastos más acuciantes e inaplazables, como es el caso de las nóminas de sus empleados municipales, el abono de las cantidades que demanda Endesa para mantener el suministro eléctrico a las instalaciones municipales así como el pago de los principales suministradores de materiales y servicios, caso por ejemplo de la telefonía o el material de oficina.

Según aseguró a este medio Antonio Ramos, alcalde de San Isidro, la más pequeña de las entidades locales autónomas de Jerez, "en estos momentos estamos intentando ver cómo vamos a solventar con el Ayuntamiento todo lo referente a los ingresos de las transferencias". Para Ramos, veterano alcalde socialista de la zona rural, el cual ha sido reelegido en seis ocasiones como alcalde de San Isidro del Guadalete, "lo deseable es que no haya excesivos problemas para que podamos celebrar la Feria. No en vano, hoy mismo he entablado conversaciones con Endesa y parece que no va a haber problemas". Evidentemente, tanto el montaje como la celebración de una Feria necesitan de un suministro eléctrico garantizado.

Sobre la nueva política municipal de entregar una cantidad fija todos los meses para pagar los gastos más importantes Antonio Ramos destacó a este periódico que "esto forma parte de una política de contención del gasto a la espera de que la situación que padecemos en la actualidad se solucione".

Por poner un ejemplo, San Isidro, que como ha quedado dicho es la pedanía con menor número de habitantes de todo el término municipal, tiene adjudicadas unas transferencias de 15.000 euros mensuales para hacer frente a sus gastos. "Por el momento no sabemos a cuánto ascenderá esa parte de la transferencia que se nos quiere ingresar", dijo el alcalde pedáneo.

Según apuntó Antonio Ramos, "desde el Ayuntamiento matriz se nos ha comunicado que aunque la deuda siga creciendo con las entidades locales autónomas el objetivo es cancelarla con cada una de las siete localidades en cuanto sea posible".

No hay comentarios: