miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un paseo con... Manuel Bertolet


www.diarodejerez.es

"Hay mucho Jerez más allá del puente de Cádiz"

El alcalde de Torrecera destaca el gran potencial natural del término municipal
zoom

Manuel Bertolet.
Manuel Bertolet es el alcalde de la entidad local de Torrecera desde 2003 y en la actualidad se encuentra en su tercer mandato consecutivo tras ganar con mayoría absoluta los comicios del pasado mes de mayo.

-Dígame un rincón de Jerez que le embelese especialmente...

-Hay dos, y ambos están fuera del casco urbano. Uno de ellos es toda la zona que rodea a Torrecera, que tiene algunos de los paisajes más bellos del término municipal. La gente que ama el campo sabe que lo que digo es completamente cierto. El otro lugar que me encanta son los Montes de Propio, que también son parte de Jerez aunque a veces no lo parezca.

-No se puede negar que trabaja usted en uno de los pueblos más bellos de todo el término municipal...

-Torrecera es un entorno que no te cansas de verlo. La tranquilidad, el aire y la naturaleza son únicas por aquí.

-Hablemos de fiestas. ¿Cuál es su preferida?

-Vivo bastante la Feria, tanto la de aquí como la del Caballo. En mi opinión, las ferias marcan y crean la identidad de nuestro pueblo. Nuestra cultura, a qué negarlo, es de fiestas, pero algunas de ellas nos dan la personalidad y esas son las ferias.

-Con sinceridad, qué le pondría y qué le quitaría a Jerez.

-Yo a Jerez le pediría que conociera el término municipal más allá del puente de Cádiz. Éste es uno de los términos más grandes de España y conocerlo es una de nuestras asignaturas pendientes.

-¿Cuándo volverán los buenos tiempos a los ayuntamientos?

-Los buenos tiempos creo que no volverán jamás. No se debe olvidar que somos la primera puerta a la que llama el ciudadano y vivimos una época en la que el ciudadano pide ayuda y cercanía.

-Qué haría para potenciar la zona rural...

-Convencernos de que la zona rural no es solo agricultura. Hay muchos recursos. Cuando llegan estos tiempos de falta de recursos debemos mirar el potencial que tenemos. Y está ahí, en forma de turismo rural, senderismo, actividades diversas.

No hay comentarios: