martes, 4 de noviembre de 2008

El Alcalde de la Barca se enfrenta abiertamente a su partido


"MARTÍNEZ HA VENDIDO A SU PUEBLO" DICE EL ALCALDE DE LA BARCA
Roque Valenzuela se enfrenta abiertamente a su partido

Opina que la delegada de Medio Rural intenta "confundir" a sus vecinos

El alcalde de La Barca de la Florida, Roque Valenzuela, ha dado un paso más en el enfrentamiento que mantiene con el Ayuntamiento matriz -a propósito de las necesidades económicas de dicha localidad y las transferencias municipales-, enfrentándose abiertamente y sin remilgos a su propio partido, el PSOE, al descalificar públicamente en un comunicado a la delegada de Medio Rural.
Valenzuela, en el escrito hecho público, afirma que Mari Carmen Martínez, en sus declaraciones del lunes, además de “mentir”, demuestra “no sólo su incompetencia y desconocimiento, sino también su traición a La Barca y a la zona rural, por interés personal y de su mentora, la señora Pilar Sánchez”.
El alcalde afirma que la delegada municipal de Medio Rural intenta “confundir” diciendo medias verdades sobre el gasto y las transferencias que el Ayuntamiento de Jerez hace a La Barca; o que su intención de dirigir el PSOE en La Barca “obedece claramente” al intento de abortar la segregación.
Valenzuela, además, afirma que es socialista y seguirá siéndolo, pero que por el hecho de que gobierne el PSOE en Jerez “no dejaré nunca de reclamar los derechos de los barqueños y barqueñas”. En segundo lugar, que no desfallecerá “en intentar conseguir que La Barca reciba lo que legalmente le pertenece”. En tercer lugar, que invita a la alcaldesa y delegada a un debate público en las televisiones locales y, finalmente, que junto a los alcaldes de Torrecera y Estella, intentará buscar una solución a los problemas de sus pueblos.

Por otro lado, el grupo municipal del PSA, por su parte, aseguró que el PSOE ganó las elecciones con los votos de las barriadas rurales y pedanías y ahora “está incumpliendo sus promesas”. Además, este partido añade que la delegada del Medio Rural “está haciendo uso de la demagogia para evitar el fondo del problema”, recordándole que fue vocal durante ocho años en ese ayuntamiento.
Para el PSA la delegada “está demostrando un absoluto desprecio hacia las personas” por reivindicar lo que le pertenece a su pueblo.
El PSA acusa al PSOE de tener “poca memoria” y “selectiva”, al cuestionar el encierro de los alcaldes pedáneos, cuando alcaldes socialistas lo hicieron cuando gobernada Pacheco.
Finalmente, el PSOE de Jerez criticó ayer el “oportunismo” del Partido Popular en este conflicto. Los socialistas entienden que García Pelayo se ha “extralimitado” al erigirse en defensora de las reivindicaciones de esas pedanías “y reclamar que se abra una vía de diálogo entre los alcaldes pedáneos y el Consistorio, solicitando que la alcaldesa los reciba y atienda sus peticiones”.
El PSOE recuerda a la portavoz del PP que en ningún momento se ha roto el diálogo con las pedanías”, que se mantiene en el seno del Consejo Territorial, y considera que la protesta liderada por los tres alcaldes pedáneos responde a una estrategia “ a la que el PP se ha sumado por puro oportunismo político para intentar desgastar al Gobierno municipal y al partido que lo sustenta”. Desde el PSOE se insiste que el diálogo sigue abierto.

No hay comentarios: