martes, 18 de noviembre de 2008

El Psoe expedienta a Roque Valenzuela


El alcalde de La Barca, a su vez, pide al Fiscal que estudie la actuación del gobierno de Jerez, ya que cree que podría haber cometido "infracciones penales"

La ejecutiva provincial del PSOE abrirá expediente disciplinario al alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, alegando el cómo ha llevado a cabo la gestión de la crisis. Hay tres episodios fundamentales en la cronología del enfrentamiento con el Ayuntamiento matriz que se han tenido en cuenta por parte de la ejecutiva: la presencia de Valenzuela en la manifestación que tuvo lugar en el transcurso de un pleno municipal de Jerez; el despliegue de la pancarta en La Barca en la que acusa a Pilar Sánchez de quedarse con el dinero de los barqueños y, sobre todo, la foto que se hizo -junto a los alcaldes de Estella y Torrecera (PSA)- con la dirigente del PP María José García-Pelayo.

La apertura del expediente no implica nada más que eso, que el partido va a investigar la actuación del alcalde de La Barca, y el final del procedimiento puede significar la amplia gama que va desde que todo quede en nada hasta su expulsión.

Por otra parte, el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, acompañado por los de Torrecera y Estella, presentó ayer un escrito al fiscal jefe de Jerez (José Rabadán) para solicitarle, si existe argumentación, que actúe de oficio "ante la situación de indefensión que estamos padeciendo en un pueblo de 5.000 habitantes y con los servicios esenciales sin atender porque llevamos ya más de 20 días sin suministro eléctrico ni telefonía en las oficinas municipales y otras dependencias, y por ende, sin poder prestar los servicios que diariamente nos demandan los vecinos, tales como: licencias, funerarios, certificaciones, audiencias, etc. etc.". En dicho documento, Valenzuela explica también que con la transferencia que recibe anualmente el consistorio pedáneo (574.616 euros), "no se pueden atender las necesidades", más aun teniendo en cuenta que esta Entidad Local Autónoma "aporta a las arcas municipales más de 6 millones de euros anuales en concepto de participaciones del Estado y Junta, impuestos y tasas".

Del mismo modo, el alcalde lamenta que con seis sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "deberían haber puesto fin a un periodo largo de desamparo total".

Comenta esta entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de ver a estos tres alcaldes unidos por encima de los partidos politicos. ANimo y sguid que os lo agradeceremos