miércoles, 21 de enero de 2009

Estella y Torrecera firman el nuevo convenio de financiación

Ambas pedanías sellan con el Ayuntamiento de Jerez las nuevas transferencias. Estella percibirá este año más de 450.000 euros mientras que Torrecera más de 360.000

Los alcaldes de Estella del Marqués, Blas Moreno, y de Torrecera, Manuel Bertolet han firmado esta mañana con la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez el nuevo convenio de transferencias que pasarán a percibir cada una de esas dos entidades a cargo ya de la Corporación jerezana.

En el caso de Estella del Marqués, la consignación queda fijada en 455.737, 09 euros para este año, lo que supone más de 200.000 de diferencia respecto a los 244.511,08 que percibió por este concepto en 2008. En el caso de Torrecera el presupuesto alcanzará los 366.261,53 euros desde los 186.847,85 de este año.

Estos convenios, que ya han firmado La Barca y Guadalcacín, son acuerdos revisables cada dos años a través de los que se consensua una consignación presupuestaria suficiente para hacer frente a la prestación de los mismos servicios que se venían prestando hasta el momento, que suponen prácticamente el doble de la cuantía de la que las entidades disponían hasta el momento.

El modo de acordar estas transferncias está basado en un estudio imparcial, realizado durante los últimos meses por una empresa externa con la colaboración y los datos aportados por las propias entidades locales.

Los alcaldes de las dos entidades se han mostrado muy satisfechos por esta rúbrica. En el caso de Bertolet, ha reconocido que “es un avance muy considerable que nos va a permitir hacer frente a las competencias y servicios que tenemos que darle a nuestros vecinos”. Por su parte, Moreno ha calificado de “logro” este incremento, con el que ha asegurado que tendrán “solucionados parte de los problemas que veníamos arrastrando”.

Por su parte, Pilar Sánchez ha explicado que “la gran novedad está no solo en una nueva financiación para las pedanías”, algo que era necesario, según ha reconocido la alcaldesa, sino en el talante del propio Gobierno local, “que aplica los mismos criterios exactamente iguales para todas las pedanías”. “Por primera vez se está viendo”, ha dicho la alcaldesa, “que el criterio de la homologación y de igualdad es exactamente igual para todos y esto nos da mucha tranquilidad gobierne quien gobierne”.

diariodejerez.es

No hay comentarios: