miércoles, 18 de marzo de 2009

Así se quejan en la sierra contra el traslado


Los niños de Algar vuelven hoy a clase y los de Zahara y El Gastor siguen el paro
Educación confirma que el colegio algareño ha presentado una denuncia contra los padres


Algunos padres, en la reivindicación del lunes. / A. R.Las plataformas contra el traslado de los alumnos de ESO de Algar, El Gastor y Zahara de la Sierra mantuvieron ayer tarde-noche asambleas para decidir las protestas que seguirán llevando adelante ante la postura de la Consejería de Educación de insistir en los cambios de centro. En dichas asambleas se acordó, por un lado, que los alumnos de Algar volverán hoy a clase, después de seis días sin hacerlo; y, por otro, que los de Zahara y El Gastor no lo harán y continuarán adelante con el paro.

Los alumnos gastoreños cumplirán hoy doce días sin ir a clase y los zahareños siete. Los padres de los primeros acordaron que adecuarán algunos locales particulares para que «algunos maestros del pueblo que están en paro den clases a los niños», apuntó José Manuel González, de la plataforma Los Pilares de Mi Pueblo. Una solución que también se está pensando en Zahara de la Sierra para evitar que los pequeños sigan sin recibir sus clases, al tiempo que se mantiene la protesta.

Las tres plataformas acordaron que los padres proseguirán con los actos de protesta al margen de la asistencia o no de los niños a clase, llevando a cabo algunas acciones conjuntas entre ellas.

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, aplaudió la decisión de los padres de Algar porque «nunca una reivindicación debe privar a los niños de su derecho a la educación». Razón por la que mantiene contacto, a diario, con todas las plataformas para pedirles que los niños vuelvan a clase.

Denuncia

Por otra parte, la delegación provincial de Educación confirmó ayer a LA VOZ que el centro educativo Sierra de Cádiz, de Algar, ha presentado una denuncia por la protesta que tuvo lugar en lunes en sus instalaciones.

En el acto en cuestión, una quincena de padres se encadenaron a la puerta del colegio y evitaron el acceso de niños y profesores a clase. Dicha denuncia se une a las que algunos padres presentaron a título particular por los mismos motivos.

Esta acción se repitió ayer aunque los padres no impidieron el acceso al centro educativo, como hicieron el día anterior. Hoy no se llevará a cabo ningún tipo de protesta, aunque mañana se retomarán una vez más. En concreto, se encadenarán en la plaza Blas Infante, conocida como la plaza del Barco, al margen de la actividad del centro educativo.

lavozdigital.es

No hay comentarios: