lunes, 2 de marzo de 2009

Lo dice la prensa...

Vecinos de Torrecera se manifiestan contra el traslado de alumnos
Más de 500 personas entre vecinos de Torrecera y representantes de AMPAs y de otras localidades de la zona se concentraron ayer en las puertas del Colegio Público de Torrecera como modo de protesta ante la medida prevista por la Consejería de Educación de trasladar los alumnos de primero y segundo de ESO de varios colegios de la zona hacia La Barca de la Florida en el caso de Torrecera, El Torno, y a Jerez en el caso de La Ina, Estella del Marqués, Cuartillos, Gibalbín y Lomopardo.


Durante la concentración se informó por parte del alcalde de Torrecera y de representantes del AMPA de las distintos contactos que se están manteniendo con otros colectivos como la plataforma No al traslado que se ha creado en varios pueblos de la Sierra de Cádiz, con idéntica problemática. Señalaron que los miembros de la misma han manifestado su apoyo a todas estas movilizaciones al mismo tiempo que se han ofrecido para ir a Torrecera e informar a los afectados de todas las gestiones y acciones que ellos están realizando en estos momentos.

Reunión

Asimismo, se acordó una reunión para crear una plataforma que aglutine a todos los colectivos afectados del municipio. dicho encuentro se ha convocado para el próximo martes, a las 19.30 horas, en Cuartillos.

Será en dicho encuentro cuando se determinen posibles nuevas medidas de presión para que se dé marcha atrás en la mencionada decisión de traslado de alumnos.

No hay comentarios: