lunes, 25 de mayo de 2009

El PSA exige a Pilar Sánchez que pida perdón a los vecinos y vecinas del medio rural por mentirles


El PSA exige a Pilar Sánchez que pida perdón a los vecinos y vecinas del medio rural por mentirles sobre la legalización de las viviendas en cañadas y vías pecuarias

Pilar Sánchez ha vuelto a hacer el ridículo con su pésima gestión del PGOU, cuya puesta en aplicación va a durar más que “la construcción de aviones y coches de lujo en el Polo Aeronáutico”. Y como siempre serán los ciudadanos los que tengan que pagar la incapacidad de la Alcaldesa, que “no entiende de temas urbanísticos, no sabe”, y “les miente sin escrúpulos”. Les prometió que en 2007 tendrían las escrituras de sus viviendas y ahora la Junta “congela” la legalización. Por dignidad política, “tiene que disculparse por esta estafa electoral tan grande como la de la segregación de La Barca”.

Desgraciadamente “los ciudadanos del mundo rural tendrán que seguir esperando la tan ansiada legalización de sus viviendas. Pilar Sánchez les ha mentido descaradamente, los lleva engañando desde que aspiraba a ser Alcaldesa, desde el 2003, luego como munícipe, fechando para el 2007 la finalización del proceso. ¿Hasta cuándo va a continuar con esta farsa?”, cuestiona el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, quien compara este asunto con “un teatro donde no han faltado todo tipo de escenas para hacerlo creíble: desde Pilar Sánchez, cuando era candidata, arengando a los ciudadanos para que se manifestasen contra el Ayuntamiento, a quien culpaba de que no se legalizaran las viviendas cuando eso es competencia de la Junta; después ha hecho reiteradas promesas a los ciudadanos, además de las ya citadas: otra fue con motivo de la firma del convenio con la Consejería de Medio Ambiente; también a principios del año pasado Manuel Chaves dijo que iba a impulsar el proceso; en junio de 2008 la delegada del Medio Rural afirmó que las viviendas situadas en cañadas podrían ser escrituradas a finales de ese año...y un largo etcétera”.

“Por todas estas mentiras, que son la gran estafa electoral de Pilar Sánchez, tiene que pedir perdón a los vecinos de la zona rural, a quienes lleva años creando falsas expectativas y jugando con sus ilusiones. Este comportamiento tan falso es lo que aleja a los ciudadanos de la clase política, y pedimos públicamente al equipo de Gobierno que cambie esta actitud”.

Además de mentir “Pilar Sánchez ha demostrado que no tiene ni idea del proceso de legalización de viviendas, a pesar de que desde el PSA no hemos dejado de decirle cómo se hace: siempre le insistimos que sin trazados alternativos no sería posible, que el proceso es largo, lento y costoso... y el tiempo nos ha dado la razón y ella ha hecho un gran ridículo, porque la Junta ha congelado, como ha referido el propio delegado de Urbanismo, este tema, porque para solucionarlo hay que respetar las leyes, la LOUA, es algo tan básico como eso y que la Alcaldesa con tantas promesas incumplidas ha pasado por alto”.

Hasta el momento “el PSOE no ha avanzado en nada. No hay ninguna novedad porque el proceso de deslinde y desafectación se inició hace años. Después de años de incumplimientos lo único que tienen los afectados es la frustración de haber sido engañados sin consideración por Pilar Sánchez y a sabiendas de que lo que les decía era imposible. Ha sido un timo como el de la segregación de La Barca, como el que se iban a construir aviones y coches de lujo en el Polo Aeronáutico...”

“Lo único que ha hecho el PSOE de Jerez sobre la legalización de viviendas es una gran pantomima, actos de pura apariencia y marketing político, como todo en este Gobierno Municipal, para conseguir el voto a costa de ilusionar con falsas promesas a la ciudadanía”.
Santiago Casal “lamenta que una vez que Pilar Sánchez ha obtenido el voto de los vecinos de la zona rural se ha olvidado de ellos. Así las cosas, pedimos al equipo de Gobierno que dé la cara y reciba a los afectados, que no esconda la cabeza debajo de la tierra como ya nos tiene acostumbrados. Que les explique a los ciudadanos en qué situación nos encontramos y que no mande a los técnicos a intentar calmar a los vecinos y vecinas, lógicamente impacientes por culpa de tantos falsos plazos y promesas de humo”, concluye.



Jerez, 25 de mayo de 2009

EJECUTIVA LOCAL DEL PSA

No hay comentarios: