miércoles, 6 de enero de 2010

Casi 500 vecinos de la zona rural aspiran a las ayudas para rehabilitar sus viviendas

Urbanismo revisa las solicitudes para el programa de la Junta

Territorial conoció ayer las relaciones preferenciales provisionales de solicitudes del Programa de Rehabilitación Autonómica 2009 para su aprobación inicial en el pleno. Han sido un total de 441 las solicitudes presentadas desde el mundo rural, que están siendo valoradas por la delegación de Urbanismo Los requisitos para acceder a las ayudas son, en cuanto a la vivienda, tener una antiguedad superior a los diez años, una superficie mínima de 24 metros cuadrados y no estar fuera de ordenación. En cuanto a los solicitantes, éstos deben tener unos ingresos menores de 2,5 Iprem. En cuanto a las características de los trabajos, el presupuesto de ejecución máximo para obras de habitabilidad es de 12.000 euros y para obras estructurales de 18.000 euros. Los tipos de obra que se acometerán son de estabilidad estructural, estanqueidad frente a la lluvia, supresión de humedades por capilaridad, instalaciones en general, redistribución interior y ampliaciones a un máximo de 120 metros cuadrados.

Por otro lado, esta comisión trató la aprobación definitiva del Reglamento del Registro público municipal de demandantes de viviendas protegidas, para el que se han recibido alegaciones del Consejo Local de Bienestar Social, el PP, la junta vecinal de Torrecera y la promotora Asprica.

El Consejo Local de Bienestar Social ha presentado un total de 16 alegaciones, de las que se han admitido tres. El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, destacó que "quiero agradecer a este consejo la reunión de trabajo mantenida, en la que estudiamos sus alegaciones y quedaron satisfechos porque comprobaron que la mayoría ya estaban incluidas en el documento". En cuanto a las cinco alegaciones del PP fueron rechazadas por que, según el Ayuntamiento, ya estaban planteadas en el reglamento del registros.

diariodejerez.es

No hay comentarios: