miércoles, 24 de febrero de 2010

Continúa la alerta amarilla por lluvia y viento

cope.es

.La cota del río Guadalete baja a 5,81 metros y la situación se mantiene bajo control en la zona rural
La cota del río Guadalete ha bajado en las últimas horas por lo que la situación se mantiene bajo control en la zona rural, según el Ayuntamiento, que asegura que no han sido necesarios nuevos desalojos de vecinos por la entrada de agua en sus viviendas, ni se ha producido ninguna otra incidencia destacable.

.Manuel Estévez - 18-02-10

La cota del río Guadalete a su paso por Jerez ha bajado en las últimas 12 horas hasta los 5,81 metros, por lo que la situación se mantiene bajo control en la zona rural, sin que hayan sido necesarios nuevos desalojos de vecinos por la entrada de agua en sus viviendas, ni se haya producido ninguna otra incidencia destacable. Hasta ahora sólo siete familias se encuentran en esa situación desde que el martes se desbordara el río, mientras se sigue desembalsando en el pantano de Arcos, a razón de 150 metros cúbicos por segundo.


La situación en el casco urbano es de total normalidad, salvo acumulación de agua en algunas calles, garajes y accesos a centros escolares y patios. También se han producido bolsas de agua en los polideportivos Acuña y Kiko Narváez, además de en el gimnasio del Campo de la Juventud. Igualmente están impracticables por acumulación de agua el Estado Municipal y las pistas anexas de Chapín. Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias y vientos desde el mediodía de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes. No ha establecido ninguna alerta para el sábado, aunque se mantendrán las precipitaciones.Hasta la medianoche del jueves se pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Hasta las 6 de la mañana del viernes las precipitaciones pueden ser de hasta 40 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas.


También hay alerta amarilla por viento desde el mediodía del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas la carretera de La Ina en ambos sentidos; la de Bolaños, a la altura de la Venta La Cartuja; la de Torrecera-Paterna y la vía de servicio de la A-381, mientras que en la carretera de la Inmaculada, Guadalcacín-Venta Las Flores se puede ciircular con mucha precaución.

No hay comentarios: