sábado, 6 de febrero de 2010

Las lluvias obligan a cortar el tráfico en la carretera de Torrecera

lavozdigital.es
Una familia tuvo que ser desalojada de su casa en Algeciras y tampoco se pudo circular por otros cuatro viales de la provincia

Se esperaba aunque con más intensidad después de contemplar de qué manera había azotado a las islas bonitas. Llegó de noche, los fuertes vientos dieron paso a las lluvias incesantes que se mantuvieron hasta bien entrada la mañana. Tras la tempestad llegó la calma y aunque el cielo estaba cubierto de nubes la tarde se volvió agradable. Como ya sucediera en los anteriores temporales ha vuelto a llover sobre mojado. Es por ello que cinco carreteras de la provincia aún, al cierre de esta edición, permanecían cerradas al tráfico.
La más cercana es la CA-4107 que une Jerez con la localidad de Torrecera. Además otros viales afectados en la provincia son la CA-8201, A-2101 y CA-8200 en Jimena de la Frontera, y la CA-9209 en la localidad de Los Barrios.
Pero las precipitaciones de los últimas días no sólo afectan a la provincia de Cádiz. En todo el territorio nacional hay viales cortados al tráfico, según informó ayer la Dirección General de Tráfico, que aseguró que no se puede circular por un total de veinte carreteras secundarias, mientras que en otras seis la circulación es difícil.
Concretamente en la zona sur de España también están afectados los vecinos de las localidades de Monachil (Granada) y Osuna (Sevilla) en la A-4025 y la A-378, respectivamente. También en Ciudad Real se mantiene cerrado el paso de la CR-614 en Torrenuevas por lluvia.
Una de las regiones más afectada es Cantabria donde no se puede circular por cuatro viales que unen las localidades de La Lomba, La Pedrosa, Vega de Pas y San Pedro de Romeral. Además en la zona norte, Burgos cuenta con seis viales donde se registra una circulación difícil por nieve y desprendimientos.
Las Islas Canarias es el punto geográfico donde están sufriendo más los efectos del temporal y es por ello que cinco carreteras se encuentran cortadas por posibilidad de desprendimientos, todas ellas en Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: