lunes, 15 de febrero de 2010

Carretera Torrecera-Paterna cortada

Meteorología decreta una nueva 'alerta amarilla' para mañana lunes.
La Aemet prevé que puede llover hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado otra 'alerta amarilla' en la provincia durante las 24 horas de mañana lunes, informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa. Para la jornada del día 15 se esperan unas precipitaciones que pueden alcanzar en una hora los 15 litros por metro cuadrado. Según estas previsiones se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Protección Civil reiteró su llamamiento a la prudencia para que la población adopte las medidas de autoprotección elementales ante esta nueva tormenta y que atienda las recomendaciones que reciba en cada momento de los técnicos municipales, especialmente de Protección Civil y Policía Local, en caso de ser necesarias.

Para cualquier información adicional o para dar algún aviso están disponibles los teléfonos de Emergencias 112 y el de la centralita de la Policía Local de Jerez 956 149 900. Como ya empieza a ser conocido, la 'alerta amarilla' es el nivel de riesgo más bajo. No obstante, Protección Civil insiste en recordar que hay que tener prudencia especialmente a la hora de circular.

Otros datos de la predicción que ha realizado la Aemet para la jornada de mañana señala que los vientos serán flojos -rachas máximas de hasta 25 km/hora-, lo cual reduce el posible riesgo, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 16 de máxima. Por otro lado, y a consecuencia de los pasados temporales, la carretera comarcal CA-4107, que enlaza la pedanía de Torrecera con Paterna, continúa cortada en doce kilómetros por el desprendimiento de materiales sobre la calzada, indicó ayer la Dirección General de Tráfico.

La Diputación Provincial, titular de esta carretera, ya está trabajando para reparar esta vía. También se están haciendo obras en otras carreteras de la red secundaria que se vieron muy afectadas por las pasadas inundaciones.

diariodejerez.es

No hay comentarios: