sábado, 27 de marzo de 2010

Más de 17 kilómetros de carreteras siguen afectados en Jerez desde el temporal

lavozdigital.es
Diputación asegura que los arreglos se iniciarán cuando pase Semana Santa mediante la declaración de obras de urgencia en la zona


«Circulación cortada por lluvias». Este anuncio es el que a día de hoy aparece en diez carreteras de la provincia -tres de ellas en Jerez-, a pesar de que las precipitaciones ya son agua pasada y desde hace un par de semanas el sol ha comenzado a hacer acto de presencia. Los daños estructurales que han sufrido algunas vías, sobre todo en Jerez y la Sierra, provocan que su arreglo sea algo más a largo plazo que lo que supone quitar barro o piedras de una calzada.
Las carreteras provinciales y las secundarias son las que mayores problemas presentan. En concreto, ocho vías pertenecientes a Diputación se encuentran cerradas al tráfico y una de ellas está afectada por un gran socavón, la CA-6107 que une Algar y El Bosque, que obliga a circular a los coches por un único carril y a extremar la precaución.
Jerez se mantiene como el municipio más afectado por la lluvia y tres de sus vías de comunicación comarcales permanecen cortadas. La carretera de Torrecera-Paterna (CA-4107) fue cerrada el pasado 3 de febrero y tanto la Cañada de la Loba (CA-3102) como la que va de la barriada La Inmaculada a Gibalbín (CA-4102) lo fueron el 19 del mismo mes. En total más de 17 kilómetros de vías son los que se ven afectados en la zona jerezana.
En la Sierra, los problemas también perduran en localidades como Olvera y El Gastor. En la primera de las poblaciones persisten los contratiempos en la Olvera-Coripe (CA-9101) y en la carretera de El Gastor (CA-9109), mientras que en la localidad gastoreña sigue cerrada la CA-9113 que une la carretera anterior con Setenil de las Bodegas. Mientras que en la Janda la única vía afectada es la que une San José del Valle - Alcalá de los Gazules (CA-5200) donde un gran socavón ha engullido casi toda la calzada.
En el Campo de Gibraltar la vía más afectada es la que va desde Jimena al Puerto de Galis (CA-8201), conectando la zona con Ubrique, donde el desprendimiento de una zona de montaña sobre la calzada la ha dejado impracticable en casi 12 kilómetros. Además, también está cerrada la San Pablo - San Martín (CA 8200). La incidencia en la primera se produjo el día 18 de enero y en la segunda el día 3 de marzo.
La última vía gaditana que sigue cerrada al tráfico pertenece a la red autonómica de carreteras, concretamente la variante noreste de Medina Sidonia, la A-2234 desde el kilómetro 1,6 al 4,6. Esta última incidencia se prolonga desde el pasado día 10 de marzo.

No hay comentarios: