martes, 15 de junio de 2010

La escuela de fútbol de Jesús Mendoza ya es una realidad


«La rivalidad y el rencor no son sentimientos beneficiosos para practicar deporte», señaló el jerezano durante la presentación

El futbolista jerezano Jesús Mendoza sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones tras una intensa temporada mirando de reojo todo lo que se mueve en el Xerez Deportivo, aunque muy pendiente de sus proyectos personales. El interior manifestaba hace unos días que su intención era colgar las botas dentro de varios años en el Xerez y después dedicarse a enseñar a los más pequeños, una circunstancia la última que ya es una realidad desde ayer al ponerse en marcha la escuela de fútbol Jesús Mendoza.
La delegación de Deportes y el Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete han llegado a un convenio con el futbolista jerezano para llevar, de manos de un deportista de élite, el deporte a los más jóvenes no sólo de esta localidad, sino también a los niños de Torrecera, La Ina, La Barca de la Florida, El Torno o José Antonio.
Jesús Mendoza estuvo el martes en la presentación oficial en San Isidro, acompañado por el alcalde, Antonio Ramos Rosales, y numerosos vecinos que quisieron arropar el nuevo proyecto del futbolista jerezano. Para él, supone un proyecto «ilusionante» ya que se acercan valores que el mismo ha respetado en su profesión: «La rivalidad y el rencor no son sentimientos beneficiosos para que una persona sea feliz practicando algún deporte».
Y es que el jerezano ha sido todo un ejemplo de deportista y ahora pretende traspasar sus experiencias y sensaciones a los más pequeños, inculcándoles que las metas se consiguen con el respeto: «He podido disfrutar de mi pasión, el fútbol, y ahora disfrutare enseñando a los futuros deportistas. Trataré de que disfruten con este deporte y sobre todo se les enseñará en valores, muy importante en la actualidad».
De esta forma, la escuela de fútbol Jesús Mendoza ya es una realidad desde ayer. Una puesta en marcha que cuenta con la colaboración y la coordinación técnica de Antonio Reina Herrera y Paco Mancilla y que nace con dos objetivos principales; la formación integral de los alumnos, acercando los valores fundamentales del deporte, así como la importancia de la alimentación, la formación metodológica y psicológica, la higiene o la formación física.
Una oportunidad en la que podrán participar niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años y que se van a dividir en cinco grupos para trabajar de forma más individualizada y por tramos de edad. De esta forma, Jesús Mendoza y sus ayudantes trabajarán con infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos.
Una iniciativa del jugador del Xerez que ya es una realidad y que es otra apuesta por la cantera de la ciudad, una de las parcelas olvidadas, precisamente, por el Deportivo.

lavozdigital.es

No hay comentarios: