martes, 15 de junio de 2010

Manuel Bertolet advierte de que peligra la celebración de la Feria de Torrecera



Los alcaldes de La Barca y Torrecera denuncian nuevos retrasos en las transferencias a la zona rural

Los alcaldesa de La Barca y Torrecera, Roque Valenzuela y Manuel Bertolet, respectivamente, ha denunciado un nuevo retraso en las transferencias del Ayuntamiento de Jerez a las pedanías. Advierten de que, incluso, peligra la celebración de la Feria de Torrecera prevista para fin de mes.

Los alcaldes de La Barca y Torrecera, Roque Valenzuela y Manuel Bertolet, respectivamente, han denunciado nuevos retrasos por parte del Ayuntamiento de Jerez en las transferencias mensuales a la zona rural.

En el caso de La Barca, la treintena de trabajadores de su Ayuntamiento solo han cobrado el 70 por ciento de la nómina de mayo mientras que en Torrecera, el Ayuntamiento matriz solo ha transferido este mes 9.000 euros para nóminas cuando la cantidad por este concepto asciende a 15.000 euros, según su alcalde, Manuel Bertolet que asegura que “llevamos tres meses viviendo una situación muy complicada porque solo se han estado transfiriendo las cantidades correspondientes a las nóminas pero en este último mes, ni eso siquiera”. Tanto es así que, incluso peligra la celebración de la Feria de Torrecera prevista para fin de mes.

Manuel Bertolet pide al Ayuntamiento de Jerez que, al igual que el Estado le transfiere mensualmente la asignación correspondiente, éste haga lo mismo con las pedanías y envíe el dinero estipulado en el convenio de financiación firmado en su día.

Por su parte, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez dice que “se está mandando justo el dinero de las nóminas” y que “no se está enviando para otras cuestiones”.

cope.es

No hay comentarios: