viernes, 30 de julio de 2010

OTRA DE LAS MENTIRAS DE PILAR SANCHEZ



Después de años de mentiras “el PSOE sigue haciendo un auténtico paripé. El delegado de Urbanismo no ha anunciado nada nuevo. Su información sobre los hábitat rural diseminados es un planteamiento de la LOUA de 17 de diciembre de 2002. Lo único que aprobará mañana el pleno es la revisión que la Junta ha hecho del PGOU, con lo que no se ha avanzado en nada sobre la legalización de viviendas situadas en vías pecuarias”.

Los andalucistas, a través de su candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, exigen al PSOE que “deje de mentir sobre la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias. No hay ninguna novedad porque lo que mañana aprobará el pleno es la revisión que la Junta de Andalucía ha hecho del PGOU. Las explicaciones recogidas por el delegado municipal de Urbanismo no son ninguna noticia novedosa, porque la figura del hábitat rural diseminado la recoge la LOUA 7/ 2002 de 17 de diciembre. También estaba contemplada en el anterior PGOU que tuvo el PSOE paralizado durante más de dos años. Eso los afectados ya lo saben. No se ha cumplido ninguna promesa de Pilar Sánchez. Afirmar que sí es mentir una vez más, por lo que pedimos al PSOE de Jerez respeto a los jerezanos, que le pida disculpas por crearles falsas expectativas una vez más y que se les diga la verdad. No obstante, sí ha reconocido una verdad el delegado de Urbanismo: que el proceso será lento. Eso lo llevamos diciendo los andalucistas desde el principio del proceso. Luego lo que ha venido a afirmar el Gobierno Municipal es que mintió antes”.

“Lo que esperan los afectados, después de más de 20 años en los que la Junta ha eternizado los procesos administrativos previos a la legalización, es que se le ponga ya fecha a la entrega de las escrituras”. En este sentido, “recordamos a Pilar Sánchez el gran timo que dio a estos ciudadanos cuando les aseguró en abril de 2006 que el proceso habría concluido en año o año y medio, o sea, que a día de hoy, ya estaría todo hecho; Y lo único que tienen los afectados es la frustración de haber sido engañados sin escrúpulos por Pilar Sánchez y a sabiendas de que lo que les decía era imposible. El tiempo nos ha dado la razón. Fue un gran engaño electoral que el PSOE sigue utilizando de forma irresponsable”.

“Siempre hemos advertido que se trata de un proceso largo y costoso, que durará años, como así está siendo. Todo sigue igual o peor en el mundo rural, donde Pilar Sánchez ha creado muchas falsas expectativas desde las dos últimas campañas electorales. Por citar un caso, recordemos otro gran timo, el de la segregación de La Barca”.

Así las cosas, “instamos al PSOE de Jerez a que se deje de pantomimas: como lo fueron la recogida de documentación antes de las pasadas elecciones, para supuestamente regularizar la alegalidad de estas viviendas y que a día de hoy, ¿de qué ha servido, sino para hacerse la foto? Esa recogida de documentación fue pura apariencia y marketing político, como todo en este Gobierno Municipal, para conseguir el voto a costa de ilusionar con falsas promesas a la ciudadanía. Una vez que obtuvo lo que buscaba, los votos, Pilar Sánchez se ha olvidado del mundo rural. Ahora tienen que inventarse nuevas noticias, ante la falta de avances sobre la legalización y el horizonte de las próximas elecciones municipales sin haber cumplido las promesas electorales. ¿Cuándo se le dará a los vecinos las escrituras de sus casas? Ésa es la noticia que ellos están esperando”.

No hay comentarios: