sábado, 24 de julio de 2010

La Federación Unión Rural reclama más información a los vecinos

diariodejerez.es
La presidenta denuncia que el alcalde de El Torno no comunica los proyectos de la carretera


La presidenta de la Federación Unión Rural, Ana Rosa Mena, denunció ayer que "algunos alcaldes pedáneos no saben hacer su trabajo, porque no informan a los vecinos". Esta acusación la lanzó Mena tras mantener una reunión con un jefe de vías y obras de carreteras de Diputación. Al encuentro también asistieron Antonio Marín, presidente de la asociación de vecinos de El Torno, y Antonio García, vocal de Infraestructura de la misma asociación.

El motivo de la cita era concretar qué proyecto se va a ejecutar en el cruce de las carreteras de San Isidro, La Barca y El Torno, "un lugar muy peligroso donde hay un accidente día sí y día no". Este enclave se encuentra en las carreteras provinciales CA-3111 (Cuartillos-San Isidro del Guadalete) y CA-3112 (La Ina-La Barca). En el transcurso de la reunión los representantes vecinales se enteraron que el alcalde pedáneo de El Torno, Miguel Morales, "ya se había informado del proyecto, pero no ha sido capaz de comunicárselo a sus vecinos sabiendo que todos están preocupados con este cruce", resaltó Mena. Así, en Diputación les avanzaron que el proyecto es poner una rotonda "una actuación que está a la espera de la contratación", destacó Marín, quien resaltó que "nos han dicho que Diputación va a adelantar una series de actuaciones para controlar un poco el tráfico en la zona poniendo bandas sonoras".

El encuentro para los representantes fue "bastante bien" y piden a los conductores "que controlen la velocidad y respeten las señales de tráfico".

No hay comentarios: