lunes, 13 de septiembre de 2010

COAG presenta su candidatura y critica la modernización


andaluciainformacion.es

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentó en el día de ayer su candidatura para las elecciones de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín que tendrán lugar el próximo miércoles día 15.
La candidatura, con Jacinto Carrasco a la cabeza, está formada por agricultores de todos los pueblos y pedanías que, como dijo el propio Carrasco, “representan toda a toda la comunidad de regantes”.

Además, puntualizó que “la otra candidatura -en alusión a Asaja- tiene otro tipo de intereses”. En este sentido, tanto el cabeza de lista, como el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, comentaron acerca de la modernización de regadíos que ha desarrollado la actual presidencia.

Según el secretario general de la coordinadora, en 2003, cuando se presupuestó la obra, se estimó el cálculo en 42 millones de euros. Ahora, y “después de 4.000 modificaciones del proyecto”, la obra va por 81 millones, más los 30 millones de arbitraje de la empresa que realiza la infraestructura. “El problema es que se han gastado un dinero que no tenemos, o para beneficiar a otras personas que no son de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, y que nos van a dejar una hipoteca de 50 años”, anunció López.

Además, incidieron en que no se ha llevado a cabo tal modernización. “No han metido tubos nuevos, sino que han pinchado en la tubería vieja”. Asimismo, destacaron que algunos contadores no funcionan, por lo que “no se puede controlar el gasto eléctrico y de agua”.

Siguiendo esta línea, se cuestionaron que si la infraestructura está finalizada “¿cómo es que no ha venido ningún político a inaugurar una obra que ha costado tanto dinero?”.

En relación a la posibilidad de una candidatura conjunta, Miguel López declaró que habían recibido la propuesta de Asaja, pero que tal y cómo estaba la situación, no podían comprometerse con ello.

Reacción de Asaja
Ante estas declaraciones, el candidato de Asaja, Antonio Castillo, respondió que pese a “la falta de gallardía para reconocer que dio la callada por respuesta al ofrecimiento que le hizo Asaja de presentar una lista única, mantenemos nuestro ofrecimiento porque el campo necesita unión y no división y el interés general está por encima de los particulares”.

En relación a las obras de modernización, Castillo aseguró que “los comuneros sólo pagarán el crédito de 17 millones de euros a 25 años”.

No hay comentarios: