viernes, 10 de septiembre de 2010

Los colegios rurales inician el curso en pie de guerra

lavozdigital.es

Aunque en Jerez se auguraba un inicio del curso tranquilo, finalmente no lo ha sido tanto. Los colegios de la zona rural han tomado protagonismo en la primera jornada escolar. En El Portal se ha vivido la protesta más contundente puesto que las madres de alumnos han cerrado la cancela del centro educativo Virgen del Mar con cadenas para impedir el paso de profesores y niños. Ha tenido que ser la Policía Local la que corte las cadenas con una cizalla para dejar entrar a la plantilla de trabajadores del centro pero los menores no han asistido a clase. También ha habido protestas y concentraciones en otros colegios de pedanías y barriadas rurales como La Ina, Torrecera o Lomopardo.
En la ciudad, la alcaldesa ha inaugurado el curso visitando el CEIP Pío XII. Allí acaba de terminarse la construcción del centro deportivo polifuncional que atenderá las necesidades de los niños y de los vecinos del barrio. Sánchez ha destacado el esfuerzo inversor que ha hecho tanto el Ayuntamiento (le corresponden pequeños arreglos y el mantenimiento de los colegios) como las administraciones estatal y autonómica con los Planes E y Proteja. Al margen de las protestas de la zona rural, en los colegios jerezanos se desconocen a esta hora incidencias graves aunque sí faltan profesores en algunos puestos y restan pequeñas reformas.
Entre los pequeños, como cada mes de septiembre, había de todo: quien no quería volver al colegio y quien estaba deseando reencontrarse con sus compañeros.

No hay comentarios: