domingo, 26 de septiembre de 2010

La marcha de los alumnos de Torrecera reúne a 200 vecinos


andaluciainformacion.es

Padres y vecinos acompañan a los niños de Torrecera a clase.


Los alumnos de Secundaria de Torrecera continúan sin servicio de transporte hasta el colegio. Así lo demuestran las marchas que se siguen realizando diariamente de Torrecera Baja a Torrecera en la que participan alumnos y padres.
Ayer viernes, día 24 de septiembre, los vecinos de esta barriada rural se sumaron a la protesta, conformando entre padres, representantes del AMPA y alumnos más de 200 personas en la lucha porque los estudiantes recuperen el servicio del que disponían en años anteriores.
El alcalde de la entidad local autónoma, Manuel Bertolet, anunció que la marcha de ayer “fue muy bien y hubo mucha participación”. Y es que en este recorrido simbólico no sólo han participado vecinos de Torrecera, sino que se le han sumado de otras zonas rurales como La Ina o Lomopardo.
Tal como manifestó el alcalde de Torrecera, “se está intentando que los niños no pierdan ningún tipo de clases y tengan su horario normal”.
Sin embargo, la falta del servicio de transporte que lleve a los alumnos hasta el colegio está propiciando que éstos tengan que levantarse a las 08.00 horas para hacer el recorrido de media hora que separa sus casas del centro. Bertolet espera que se encuentren las soluciones adecuadas lo antes posible y que esta situación “no tenga que afectarles mucho tiempo más”.
Además, el alcalde indicó que esta ausencia del servicio supone un coste adicional para las familias. “Por la mañana, los padres acompañamos a los niños hasta las clases, pero después, cuando salen tenemos que recogerlos. Algunos utilizamos el coche, pero otras familias han tenido incluso que usar un taxi. La falta de autobús supone molestias de todo tipo, incluso económicas”.
Por estos motivos, y una vez finalizada la marcha del día de ayer, algunos miembros del AMPA junto con el alcalde de la entidad local autónoma se desplazaron hasta Cádiz, donde dejaron en la Delegación Provincial un nuevo escrito en el que solicitan, una vez más, que se pusiera el servicio. De esta forma, esperan recibir lo antes posible una contestación que ponga fin al conflicto.
Además, en la tarde de ayer los padres llevaron a cabo una reunión en la que determinaron qué tipo de movilizaciones se iban a iniciar, así como “alguna posible solución en la modificación de horarios”, según explicó el alcalde de la barriada rural de Torrecera, Manuel Bertolet.

No hay comentarios: