sábado, 25 de diciembre de 2010

Diputación cierra el grifo para las inversiones en las pedanías en 2011

diariodejerez.es

El PP reprocha que las cuentas del ente provincial destinen "0 euros a Jerez" y dice que Sánchez "no lucha por sus vecinos"


Villar y Rosado, ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del PP de Jerez.

Ni para La Barca, ni para Guadalcacín, ni para Estella, ni para Torrecera... Así hasta llegar a las siete pedanías que conforman el Jerez rural y en las que viven más de 20.000 vecinos. La Diputación de Cádiz ha decidido cerrarles el grifo y "no destinará un solo euro" dentro de su plan provincial de obras y servicios durante el próximo año. Tampoco tendrán fondos de los planes de mejora y embellecimiento de entornos urbanos ni de los de instalaciones deportivas. Cero es cero. Por tal motivo, según anunciaron ayer en rueda de prensa, los diputados provinciales del PP por el partido judicial de Jerez, Bernardo Villar y Felisa Rosado, no apoyarán mañanana miércoles junto a su grupo políticos los Presupuestos de la institución provincial. "Tenemos asumido que como no cambie el gobierno de Diputación en 2011, nuestras pedanías se quedan sin fondos, con cero euros por parte de la institución provincial", enfatizó Villar, quien acusó al PSOE de "traicionar a nuestros pueblos por partida doble: Diputación no les da dinero para inversiones y el Ayuntamiento, con la alcaldesa Pilar Sánchez a la cabeza, no pelea, no lucha por sus vecinos".

"Es una traición consentida", reprochó, antes de recordar que otras pedanías de la provincia -hay 11 y 7 están en Jerez- "sí tendrán dinero referidos a estos planes: ¿por qué las de Jerez no tendrán nada". En este sentido, recordó que ya en 2008 y 2009 se perdieron las inversiones previstas en los planes provinciales de obras y servicios -en torno a 1,2 millones de euros en total- por "desidia" del Ayuntamiento de Jerez, que "se negó a poner su parte, renunció y se perdieron unas obras importantísimas, por ejemplo la de la barriada El Rabanito, junto a Guadalcacín y que iba a prevenir de posibles riesgos de inundaciones con las lluvias". "Tenemos dudas de que se ejecute lo previsto para este año y ya sabemos que en 2011 se perderán otros 600.000 euros ya que no aparece ni una sola de las obras en los Presupuestos", censuró el diputado provincial y concejal popular en el Ayuntamiento.

Villar explicó que la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, "nos dijo que las partidas estaban pendientes del dinero que la Junta iba a dar al plan provincial pero en 2011 la Junta no pondrá ni un euro para los planes provinciales de obras y servicios". "No sabemos cómo tiene la poca vergüenza de decirnos eso, no había estudiado el documento?", preguntó airado Villar.

No hay comentarios: