jueves, 3 de marzo de 2011

El Consistorio garantiza que saldará la deuda de las pedanías con Endesa

lavozdigital.es
 
El Ayuntamiento de Jerez ha señalado el día de hoy como fecha tope para liquidar la deuda que mantienen las pedanías con Endesa y que ha provocado que numerosas dependencias municipales se encuentren a oscuras desde la pasada semana. Los núcleos afectados son Torrecera, San Isidro del Guadalete, La Barca y Nueva Jarilla, cuyos alcaldes se presentaron ayer en el Consistorio matriz para solicitar una reunión de urgencia con la alcaldesa, Pilar Sánchez.
Como declararon, si a lo largo de hoy jueves el pago no se ha producido, convocarán movilizaciones para la semana próxima que incluyan una manifestación a las puertas del Ayuntamiento jerezano. Según los afectados, Endesa no ha accedido a la propuesta municipal de fraccionar el pago en dos partes, por lo que el gobierno local está obligado a abonarlo en su totalidad y en un tiempo récord, si no hace oídos sordos a las advertencias de los perjudicados.
«Queremos que el gobierno cumpla su palabra -sentenciaron-, porque tenemos que volver a la normalidad lo antes posible. De lo contrario, emprenderemos medidas de presión». Como ya publicara LA VOZ, el montante total de la deuda que el Consistorio mantiene con las pedanías asciende a 1,7 millones de euros, lo que ha derivado en impagos a la compañía eléctrica.
Un problema que vienen arrastrando desde hace meses, y que ha provocado no solo esta falta de suministro sino también retrasos en el cobro de nóminas de empleados municipales y que se dejen de prestar servicios básicos. Los alcaldes se han manifestado ya en varias ocasiones, por un débito que en algunos casos alcanza hasta los 800.000 y los 500.000 euros, como ocurre con los ayuntamientos de Guadalcacín y La Barca, respectivamente.

No hay comentarios: