domingo, 15 de mayo de 2011

Casal: «El PSOE mintió al prometer la legalización de las viviendas rurales»


lavozdigital.es

El candidato andalucista se compromete a impulsar medidas para equiparar estos núcleos al Jerez urbano y dotarlos de recursos

El candidato andalucista Santiago Casal asegura que el PSOE «mintió a los vecinos de la zona rural cuando prometió en 2007 que se legalizarían las viviendas en dos años». «Además en este mandato del gobierno de Pilar Sánchez no se ha avanzado nada en la legalización ni en la mejora de los servicios públicos para la zona rural, prueba de ello es la situación de la gran mayoría de ayuntamientos pedáneos donde se les ha cortado la luz por impago debido a la falta de medios económicos por parte del Ayuntamiento de Jerez», añadió el candidato de la coalición andalucista.
El candidato a la Alcaldía por el PSA+PA se trasladó al mercadillo de Estella para informar sobre las propuestas para la zona rural que los andalucistas llevan en su programa de gobierno.
Para los andalucistas es prioritario equiparar a la zona rural de los servicios que existen actualmente en el casco urbano, por ello los andalucistas planteamos entre otras las siguientes medidas: apostar por el mantenimiento de los centros semi-D, necesarios para el desarrollo de estas poblaciones, y que los jóvenes de estos núcleos rurales tengan igualdad de oportunidades con los jóvenes del núcleo urbano; poner en marcha viviendas en las pedanías y barriadas rurales, optar por las cooperativas o la autoconstrucción, para que los jóvenes no tengan que marcharse de su pueblo como está ocurriendo actualmente en muchos casos, por ejemplo en La Barca.
También apuestan por iniciar los trámites para la regularización de las viviendas en la zona rural, «cuestión esta indispensable para la legalización de las viviendas», añade el candidato Santiago Casal.
Igualmente, abogan por dotar a los residentes en estas poblaciones del mismo servicio de autobuses urbanos que para el casco urbano. «Mejora en los vehículos, frecuencias e itinerarios de los autobuses», señalan por tanto.
Dotar a las barriadas rurales y pedanías de más medios para realizar las labores de limpieza y recogida de residuos es otra de las cuestiones a las que se comprometen si ganan las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
En cuanto a las entidades locales autónomas, el candidato de los andalucistas insiste en la necesidad de dotarlas de personal y recursos económicos suficientes para que los ayuntamientos puedan funcionar con normalidad. En este sentido, no hay más que recordar los numerosos problemas, sobre todo en el último tramo de legislatura, a los que se han enfrentado los regidores de pedanías como La Barca de la Florida, Torrecera o San Isidro, por citar algunas.
Posteriormente el candidato andalucista estuvo repartiendo material de campaña por todo el mercadillo de Estella del Marqués, donde estuvo acompañado por el alcalde y candidato andalucista por esta pedanía, Blas Moreno.

No hay comentarios: