lunes, 2 de mayo de 2011

Pueblos sin luz

Las dependencias municipales de La Barca cumplen tres semanas sin luz

El Consistorio pedáneo y el mercado central se encuentran a oscuras, mientras la huelga del transporte aísla a los vecinos de la zona

Las dependencias municipales de La Barca cumplen tres semanas sin luz
El Ayuntamiento barqueño tiene que conformarse con la luz que entra por las ventanas | ESTEBAN
Las desgracias del Consistorio jerezano parecen multiplicarse siempre en el caso de las pedanías, especialmente de La Barca. Ayer, la formación Barqueños Unidos denunció una vez más el abandono que sufre la entidad local, donde las dependencias municipales llevan ya tres semanas sin luz. Para dar una idea de la situación a la que se han visto abocados, subrayaron que el jueves tuvieron que celebrar un pleno por la mañana cuando estaba previsto por la tarde, ante la falta de luz. La situación se ha vuelto insostenible toda vez que además ahora tampoco cuentan con transporte en la zona por la huelga del servicio.
«Muchas personas que deben ir al hospital o realizar otras gestiones tienen que acudir a taxis o a familiares para que les lleven», indicó la citada formación. «Es inverosímil que un Ayuntamiento como el nuestro, que administra una población de en torno a los 5.000 habitantes, esté paralizado».
«Esta es la viabilidad y el amparo económico que nos proporciona Jerez: no cabe duda que la Junta de Andalucía se equivocó cuando nos negó a los barqueños la independencia», señaló además.
Fuentes del Consistorio barqueño precisaron a este medio que las instalaciones que, además de las dependencias municipales, se encuentran a oscuras son el mercado central y el pabellón, entre otras.
«Los ciudadanos vienen aquí a por algún documento y apenas se pueden realizar gestiones, son muchas las dificultades», añadieron asimismo. La deuda que mantiene La Barca con la compañía eléctrica Endesa es de más de 70.000 mil euros, una situación de la que culpan directamente al gobierno jerezano por el incumplimiento de las transferencias acordadas por convenio.
Deuda global
La deuda global es bastante más alta y a principios de mes se situará en 850.000 euros, indicaron las mismas fuentes. Eso hace referencia a todo el dinero que se debe desde el pasado año.
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Jerez anunció que liquidaría este asunto con Endesa ante los múltiples núcleos afectados: Torrecera, San Isidro del Guadalete, La Barca y Nueva Jarilla. Sin embargo, la situación después ha empeorado, como lo demuestra el hecho de que una de ellas lleve casi un mes a oscuras.
 
lavozdigital.es

No hay comentarios: