sábado, 21 de enero de 2012

Entidades locales acuerdan recurrir los presupuestos que no las contemplen

ideal.es

Huelva, 20 ene (EFE).- La Federación Andaluza de Entidades Municipales (FEAM), que agrupa a 47 localidades andaluzas, ha acordado recurrir los presupuestos de las diputaciones que no las contemplen en los capítulos inversores.
Así lo ha explicado a Efe el presidente de la federación, Antonio Martín, que ha concretado que, en la última reunión, se ha decidido recurrir el presupuesto de la Diputación de Jaén, porque no atiende en los mismos a las entidades locales autónomas de la provincia.
Unos presupuestos que, según Martín, son "imprescindibles para el trabajo diario en los ayuntamientos", de forma que no entiende que sí contemple a los municipios matrices y no a las entidades.
Antonio Martín, que preside el partido Independientes de La Redondela (Huelva), ha señalado también que la Federación se reunirá la próxima semana con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, a la que reclamarán que vuelva a pasar las asignaciones a las siete entidades locales jerezanas que dependen del Ayuntamiento.
Se trata de El Torno, Estrella del Marqués, La Barca de la Florida, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera, "a las que se tiene que tratar como una parte más del municipio, incluso en los presupuestos", ha insistido Martín.

No hay comentarios: