martes, 17 de enero de 2012

Siete pedanías jerezanas se suman a un programa de empleo de la Diputación

lavozdigital.es

El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (Peces), diseñado y financiado por Diputación, ya ha sido acordado por los 38 ayuntamientos y entidades locales autónomas -antiguas pedanías- de poblaciones con menos de 20.000 habitantes, entre ellos los jerezanos de El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera. A la firma de los convenios que regulan la entrada en vigor del programa asistieron la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; los vicepresidentes segundo y tercero, Bernardo Villar y Alejandro Sánchez respectivamente; el responsable de Hacienda, Juan Antonio Liaño, el de Empleo, Ignacio Romaní, juntos a las alcaldes, alcaldesas y representantes de las localidades participantes.
El Peces incorpora, como «condición indispensable» para la selección de los solicitantes, «haber agotado la percepción de las prestaciones de cualquier índole» con su obligada documentación acreditativa. En la práctica, y a la hora de evaluar las circunstancias económicas, se restringirá el perfil de los demandantes de este programa en el sentido de atender a las personas cercanas a la exclusión social.
El baremo contempla además circunstancias de orden social: hijos menores de 25 años, y/o cónyuge, en situación de desempleo; ser cabeza de familia monoparental; acreditar una discapacidad que no impida el desempeño normal del trabajo; ser demandante de primer empleo de entre 16 y 25 años; o ser desempleado mayor de 45 años. Cada ayuntamiento publicará las convocatorias públicas con la asistencia en la baremación del personal de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.
Bernardo Villar precisó las claves de la iniciativa. Así, se supo que el presupuesto de esta primera fase ronda los 800.000 euros y permitirá financiar la contratación de 782 personas, conforme a contratos por obras y servicios de 15 días de duración por un importe de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Y el personal seleccionado afrontará obras de reparación y mantenimiento urbano.

No hay comentarios: