jueves, 5 de enero de 2012

La huelga en los autobuses urbanos arranca el día 16

informacionjerez.es

El sindicato Comisiones Obreras ha censurado este martes la actitud del Ayuntamiento de Jerez a la hora de abordar los diferentes conflictos laborales que tienen a empresas concesionarias como protagonistas.

Ante la falta de soluciones, la asamblea de trabajadoras de Acasa ha decidido endurecer sus posiciones, y han efectuado un corte de circulación en la rotonda del Minotauro.

Desde CCOO, su secretario general, José Manuel Trillo deja claro que "apoyaremos cuantas medidas de presión realice este colectivo ya que el Ayuntamiento la única explicación que da es que es la Diputación la que tiene que pagar, cuando la realidad es que el Consistorio no ha pagado nada del total que le corresponde del que presta la empresa servicio a ACASA, por tanto ya es hora que diga la verdad y se deje de culpar a otras administraciones".

Por otro lado, la huelga de los trabajadores de la empresa Linesur, servicio de transporte de la zona rural, sigue adelante. "El Ayuntamiento desde que se celebrara el Sercla el pasado día 28 de Diciembre, sin avenencia, no ha dado más explicaciones, por lo que la huelga continua, además de una concentración-manifestación que se celebrará el próximo jueves a las 12 de la mañana en la plaza de Las Angustias, partiendo en manifestación hasta el Ayuntamiento", recuerda Trillo.

Para que los usuarios de este servicio puedan participar en la misma, los organizadores fletarán autobuses gratuitos. El primero partirá a las 10 de la mañana desde Torrecera y cada 15 minutos pararán por todos los pueblos donde se presta este servicio.

Las trabajadores de Limasa, limpieza de colegios d dependencias municipales, han percibido el salario del mes de noviembre, adeudándoseles aún el salario de Diciembre y la paga extra de Navidad. En principio han desconvocado los paros parciales que tenían previsto, pero no las movilizaciones, "ya que aún no tienen noticia de cuando se les abonará los dos meses que se les adeudan".

Por último, los trabajadores de Urbano Amarillos, tras la celebración del Sercla que ha finalizado sin avenencia, han decidido convocar huelga a partir del 16 de enero, con paros parciales de carácter indefinido. El fueves, 5 de enero, se unirán a la concentración que ha sido convocada por los empleados de Linesur.

No hay comentarios: