sábado, 14 de enero de 2012

Los alcaldes pedáneos ya conocen el plan de empleo de emergencia social

diariodejerez.es

La selección de los 102 contratos se realizará a través de los servicios sociales comunitarios

El vicepresidente segundo de la Diputación provincial y concejal del Ayuntamiento de Jerez, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, han mantenido una reunión con los alcaldes de las siete pedanías para darles a conocer el Plan Peces (Plan de Empleo para colectivos de Emergencia Social). El encuentro ha servido para explicar a los representantes de las ELAs el plan que desarrollará la Diputación provincial en todos los ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes hasta el año 2015. Asimismo, han aprovechado el encuentro para seguir trabajando en los asuntos pendientes con las pedanías, dentro de la hoja de ruta marcada en el inicio de la legislatura, con la celebración de reuniones periódicas en el Ayuntamiento, independientemente de las visitas que se vienen realizando de forma habitual a las pedanías.

Como ya avanzó Villar, en el caso de las pedanías de Jerez se formalizarán un total de 102 contratos de 15 días que se repartirán entre las siete pedanías. El plan se ejecutará mediante firma de convenio con cada ayuntamiento. Diputación va a destinar al programa específico de empleo 800.000 euros en esta primera fase, lo que supondrá la realización de 782 contratos en un total de 38 instituciones locales. Se trata de contratos de 15 días, con un salario igual a 1,5 veces el mínimo interprofesional. La reunión ha permitido darles a conocer así el proceso de selección a la hora de realizar los contratos, dejando claro que "estos no se van a realizar a dedo, sino que se va a hacer a través de los servicios sociales comunitarios mediante baremación y con absoluta transparencia". Para ello, se tendrán en cuenta circunstancias como antigüedad en paro, agotamiento de las ayudas, discapacidad, número de miembros en paro o situación familiar". Este sistema de selección ha hecho que desde Diputación se trabaje ya en coordinación con la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Tanto Villar como Sánchez Toro han destacado en el encuentro la importancia de este plan, ya que con el mismo se quiere apoyar a aquellos colectivos que están sufriendo con mayor gravedad los efectos de la crisis.

No hay comentarios: