jueves, 12 de enero de 2012

El Consistorio abre nuevas vías de colaboración con la zona rural

lavozdigital.es

La alcaldesa tiene intención de mantener un contacto periódico con la Federación de Entidades Locales

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y Economía, Enrique Espinosa, mantuvo el pasado lunes un encuentro con el secretario de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), Miguel Martínez Múrez, con el objetivo de iniciar una primera toma de contacto entre el gobierno local y esta asociación.
En la citada reunión estuvieron presentes Manuel Bertolet, el alcalde de Torrecera y miembro de la FAEM en la provincia, así como Blas Moreno, alcalde de Estella del Marqués. En este primer encuentro, la federación se presentó al gobierno municipal y se puso a su disposición para que se unan esfuerzos en todas las materias que tengan relación con las siete Entidades Locales Autónomas del municipio.
Por su parte, la alcaldesa agradeció esta toma de contacto y valoró muy positivamente la posibilidad de colaborar de forma periódica con la federación. Este encuentro se enmarca dentro de los esfuerzos municipales por articular todas las líneas de actuación posibles encaminadas a dar una respuesta pronta y eficaz a las demandas de las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales.
En este sentido, la alcaldesa mantiene periódicamente encuentros con las siete Entidades Locales Autónomas mediante reuniones conjuntas que tendrán su próxima cita durante este mes de enero.
Desde la Delegación de Medio Rural el calendario de reuniones es diario, con unos encuentros a los que se suman las diferentes mesas de trabajo existentes en esta materia, como es el caso de la Mesa de Seguridad Rural.
Prueba de esta apuesta por la zona rural, como remarcaron desde el Consistorio a través de un comunicado, ha sido la celebración de las elecciones a representantes de Alcaldía en las barriadas rurales, que vino de la mano de la decisión del equipo de gobierno de seguir el procedimiento considerado más democrático y justo en estos casos.
El objetivo de todo ello es que los ciudadanos de estos núcleos disfruten de los mismos servicios que los del Jerez urbano y se elimine así la barrera histórica que los ha separado. 
 


No hay comentarios: