miércoles, 30 de mayo de 2012

El alcalde de Torrecera denuncia el "desembarco" del PP en la pedanía

diariodejerez.es

Manuel Bertolet dice que le "consta que lo que los populares pretenden es hacer una gestión paralela a través de su vocal. Es lo que están empezando a hacer y lo que tienen previsto"

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, criticó ayer lo que calificó como "desembarco del Partido Popular" en dicha pedanía. Según denunció en plena calle Consistorio ("nos han negado el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento") "me consta que lo que los populares pretenden es hacer una gestión paralela en Torrecera a través de su vocal. Es lo que están empezando a hacer y lo que tienen previsto".

Pese a contar con mayoría absoluta en Torrecera, el alcalde cedió las competencias en materia de Medio Ambiente al vocal popular, Vázquez Calderón, "más conocido en el pueblo como Romario, de cuya dimisión me enteré por los medios de comunicación y dos días después por carta", aseguró ayer Bertolet. El alcalde de Torrecera lamentó que "a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se le hayan olvidado las veces que vino a Torrecera a apoyarme cuando Pilar Sánchez, entonces alcaldesa, hacía eso mismo. Entonces definimos aquello como entrar en el pueblo por la puerta de atrás y sin llamar, algo impropio de una alcaldesa".

Entre los motivos de queja del alcalde de Torrecera se encuentra igualmente que la regidora visite el pueblo "sin comunicar nada a esta Alcaldía, se siente en una mesa en la plaza del pueblo, junto al Ayuntamiento, y a continuación ella, sus concejales y el vocal de Torrecera recorra las calles". Bertolet fue claro al asegurar que dicha conducta "nos humilla y nos pisotea" y "aunque digan que vienen por cuestiones políticas creo que ella también se molestaría si el presidente de la Junta se sentara ahí al lado (y señala una terraza de la calle Consistorio) y ni siquiera se acercara".

Esta(según entiende) "ruptura de la lealtad institucional" llevó al alcalde a recordarle a María José García-Pelayo que "el representante del pueblo, según dijeron las urnas, soy yo y no su concejal. Todo esto son maniobras para que la Alcaldía de Torrecera se tambalee". Para concluir criticó que Vázquez Calderón "no hizo absolutamente nada en su delegación" mientras estuvo al cargo del área de Medio Ambiente.

No hay comentarios: