miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo dice la prensa...

lavozdigital.es

Los alumnos de Zahara de la Sierra, El Gastor y Algar no asistieron ayer a clase como protesta por el traslado
Las plataformas contra el traslado de los alumnos de ESO de Zahara, El Gastor y Algar continuaron ayer con sus actos de protesta, esta vez en sus respectivos centros educativos, evitando que los pequeños asistieran a clase. Esta protesta se produce después de que mantuvieran un encuentro con la consejera de Educación, Teresa Jiménez, el pasado día 26 de febrero, en la que les aseguraron que los pequeños tendrán que desplazarse a otras localidades porque no está previsto ampliar los centros educativos de los municipios afectados.


«El traslado de los niños se producirá sólo por motivos económicos»Los padres entienden que este traslado no tiene otra razón de ser que «el aspecto económico», por lo que han optado por seguir adelante con la protesta y no descartan acudir al Ministerio de Educación o incluso a la vía judicial. Con todo ello, realizaron ayer una concentración en cada centro que derivó en que los padres se negaran a que los pequeños entraran en clase, paralizando la actividad escolar.

Actualmente, las plataformas están estudiando que dicha medida de protesta se establezca como indefinida mientras tanto no se dé una solución por parte de la Delegación Provincial o Consejería de Educación a la situación. Hoy mantendrán un encuentro en Zahara de la Sierra, a partir de las 18:00 horas, con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. Mientras que mañana éste tendrá otro encuentro con los padres de El Gastor.

No hay comentarios: