viernes, 17 de julio de 2009

El PSA muestra su apoyo al alcalde de Torrecera


Considera que es "indignante que un Ayuntamiento abandone a sus vecinos de la zona rural cuando más protección necesitan"
El PSA criticó ayer con dureza al Gobierno municipal socialista por su "falta de respuesta" a la "oleada de robos que están sufriendo los vecinos y vecinas del mundo rural". Concretamente, el PSA mostró su apoyo a "nuestro compañero Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, quien ha mostrado su indignación ante el abandono del Ayuntamiento matriz", dijo ayer Raúl Ramírez, concejal del Grupo Municipal del PSA. Ramírez considera "indignante que un Ayuntamiento abandone a los vecinos de la zona rural cuando más protección necesitan, pues están sufriendo una oleada de robos. Quizá el Gobierno, encerrado en su despacho, es incapaz de ponerse en el lugar de los afectados y entender la lógica preocupación que les invade".

Asimismo, el edil del PSA valoró como un ejercicio de cinismo absoluto "las declaraciones de la delegada en el ramo, Mª del Carmen Martínez". El que también fuera delegado de Movilidad en la anterior legislatura ha respondido a la edil socialista que "en Jerez llevamos más de veinte años reclamando más presencia de la Guardia Civil en la zona rural, porque efectivamente la seguridad en este ámbito es competencia de ese Cuerpo. El PSOE, lejos de mediar ante sus compañeros de partido en el Gobierno Central, culpó siempre al Ayuntamiento. Ahora sí reconoce que no es competencia municipal. Una vez más vemos el doble discurso del PSOE de Jerez".

Además ha recordado que "la falta de dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de la Guardia Civil para la zona rural como de la Policía Nacional para el casco urbano, es una muestra del abandono al que el Gobierno Central, tanto con el PSOE como con el PP, ha sometido y siguen sometiendo a Jerez".

Por eso, "no dotan de los suficientes efectivos para prestar ese servicio público. Ante estas circunstancias, desde el Ayuntamiento de Jerez pusimos en marcha gran número de medidas a lo largo de los años, unas medidas que por cierto el PSOE de Jerez eliminó cuando ocupó la Alcaldía en solitario".

Ahora "reclamamos al Gobierno Municipal que recupere las patrullas itinerantes peatonales, que pusimos en marcha tanto en la Zona Sur como la Zona Norte, barriadas rurales y pedanías".

No hay comentarios: