lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrechuelos, el vino de Torrecera

diariodejerez.es
Miguel Domecq presenta esta iniciativa para elaborar tintos y blancos de calidad que desarrolla en parte de la explotación que la familia tiene junto a la pedanía

La bodega Entrechuelos se presentó ayer en sociedad, en Torrecera. Hosteleros, distribuidores y medios de comunicación se dieron cita para conocer de primera mano estas instalaciones, que serán inauguradas formalmente dentro de unos meses, probablemente hacia Semana Santa de 2010.

La explotación cuenta aproximadamente con 26 hectáreas de viñedo que crecen al pie de la torre de defensa que da nombre a la cercana pedanía jerezana, en una ladera que la protege de los efectos inclementes del levante y que está documentado que tuvo viñas en el siglo XIX. Cuatro variedades tintas (merlot, syrah, cabernet sauvignon y tempranillo) y una blanca (chardonnay) todas plantadas al inicio del proyecto, en 2003, son la base de esta apuesta por vinos de calidad. Entrechuelos tiene ya en el mercado tres vinos, un tinto joven, un rosado, el blanco chardonnay y en los próximos días comenzará a salir al mercado la 'Añada 2008', el vino de crianza, que también se presentó ayer, un coupage de todas las varietales tintas con un envejecimiento mínimo de seis meses en barrica de roble francés.

Miguel Domecq señaló que esta iniciativa empresarial es fruto de la confluencia de dos tradicionales, la de la propia tierra, con los milenarios vid y vino, y la de su propia familia, Domecq, que tiene lazos con el vino en Jerez desde 1730 y de la que él mismo es octava generación. "He trabajado muchos años en Pedro Domecq. Ahora trato de construir en este cortijo algo con lo que devolver parte de lo que Jerez me ha dado, su cariño y su gratitud", dijo Domecq, que dejó claro que lo "lo que mueve este proyecto es no quedar detrás de ningún vino".

No hay comentarios: