miércoles, 22 de septiembre de 2010

La primera edil no cuenta con el respaldo unánime de las pedanías

lavozdigital.es

Un «no» rotundo, tres respaldos absolutos y otro sin unanimidad, como el de Jerez. Son los resultados de las ejecutivas celebradas en las agrupaciones de las pedanías sobre la candidatura de Pilar Sánchez, excepto San Isidro, donde no había terminado todavía la asamblea al cierre de esta edición.
Los apoyos sin fisuras a la candidatura de la alcaldesa se produjeron en La Barca, Guadalcacín y Nueva Jarilla, mientras que el «no» rotundo fue por parte de Estella. En El Torno, como en la agrupación local jerezana, la primera edil obtuvo un respaldo sin consenso de todos los miembros.
En el caso de Estella, el secretario de la agrupación, Miguel Cabeza, explicó que los siete miembros votaron en contra, ya que entienden que con Pilar Sánchez «perderán» las elecciones,
Una vez terminado el proceso tanto en la agrupación local como en las pedáneas, le tocará el turno al provincial el próximo día 27. Aquí tienen mucho que decir los alcaldes y candidatos de los pueblos gaditanos, que dependen de la Diputación en gran medida, sobre todo por las subvenciones.
Hay quienes creen que con Pilar Sánchez el PSOE tiene perdidas las elecciones en Jerez, un enclave decisivo junto a Arcos para seguir gobernando en la institución provincial. De ahí que no se augure tampoco un consenso sobre la candidatura de la alcaldesa en la próxima ejecutiva.

No hay comentarios: