viernes, 17 de septiembre de 2010

Tensión en Torrecera al impedir que los alumnos entren en clase


andaluciainformacion.es
Todos los alumnos de primero y segundo de ESO de la zona rural dejan de ir al colegio
Las medidas de protesta seguirán hasta el viernes si la Junta no da su brazo a torcer


Los padres se amotinaron ayer a las puertas del colegio de Torrecera.

Los alumnos de primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Lomopardo, El Portal, La Ina, Cuartillos y Torrecera, que estudian en centros SemiD (colegios con el primer ciclo de Secundaria), no acudieron ayer a clase en señal de protesta por la supresión del transporte público escolar gratuito por parte de la Junta de Andalucía.

El incidente más destacado de la jornada se produjo a primera hora de la mañana en el colegio público de Torrecera, donde una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local tuvieron que acudir a petición del director del centro después de que algún afectado colocara candados en las puertas para impedir el acceso a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Aunque esta situación ya se vivió el pasado día 10 (inicio del curso en Infantil y Primaria) en el colegio de El Portal, “ayer un grupo de madres se sintió molesto porque la Guardia Civil les recriminó su actitud cuando los presentes desconocían quién había puesto el candado”, explicó el alcalde pedáneo, Manuel Bertolet, quien destaca que el enfado se produjo por “el tono empleado” por los efectivos de la Guardia Civil que, además “rara vez se dejan ver por aquí”, incidió Bertolet.

Una vez que los efectivos cortaron las trabas que impedían el acceso al centro, entraron los alumnos de Infantil y Primaria, quedándose a las puertas los alumnos de ESO junto a sus familias en señal de protesta. Por otro lado, y tal y como informó a este medio la portavoz de la Plataforma Por una Educación de Calidad en la Campiña de Jerez, Francisca Morales, la no asistencia de los alumnos de ESO a clase se repetirá hasta el próximo viernes, día en el que tienen previsto celebrar una asamblea en la que decidirán “nuevas acciones” si la Administración educativa no da su brazo a torcer.

Asimismo, la Plataforma también se reunirá hoy jueves “con los delegados municipales Juan Salguero y María del Carmen Martínez” que intentarán mediar en el conflicto. Mañana viernes, este colectivo también tiene previsto un encuentro con el PP e IU.

Como ya adelantara el pasado martes este medio, cabe recordar que la plataforma está estudiando emprender medidas legales contra la Consejería de Educación por el “incumplimiento” del artículo 123 de la Ley Educativa Andaluza que aboga por la “igualdad” de los estudiantes en materia de transporte.

No hay comentarios: